Grito de Mujer 2023 | Venecia | Italia



 

Venecia, Italia 2023- El día 22 de marzo a las 17 horas se ha llevado a Cabo en Venecia, en la sede de la asociación Progetto 7LUNE la etapa veneciana del 13er. Festival Grito de Mujer 2023. El encuentro ha sido llevado a cabo por la presidenta de la asociación Silvia Favaretto y la vicepresidente Lucia Guidorizzi

El evento ha empezado con la explicación de la misión del Festival desde sus comienzos y de la hermandad con El movimiento MPI de la República Dominicana. A continuación, el joven Manuel Rubin ha declamado un poema dedicado a la Pachamama de Juan Condorcanqui y la tarde fue enriquecida por una conferencia sobre la representación de la Madre TIERRA en la mitología Antigua, por parte de Lucia Guidorizzi. 

El momento siguiente fue dedicado a la explicación, por parte de Silvia Favaretto, de los cuadros realizados sobre el tema "Pachamama" por various artists Hispanoaméricanos specialmente Para el evento "Madre de la terra": e tre ellos cabe destacar las obras de la Costarica a Kristina Sanchez Mills, la Argentina Ruth Geiler, la Española Maria Antonia Rodriguez, Los peruanos Vittorio Julca y Teofilo Cahuide y varios pintores Mexicanos. 

 



 

A continuación se leyeron poemas sobre el tema de la Madre TIERRA, por parte de poetas presentes como Isabella Albano y Maria Concetta Bevagna, finalizando el evento a las 19.

El Festival Grito de Mujer 2023, en su décima tercera emisión está bajo el lema “Madre de la tierra”, rindiendo un homenaje a las mujeres campesinas y activistas que han perdido la vida o sufrido violencia, a causa de defender los derechos del medioambiente. Este año, el festival forma parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor de la erradicación de la violencia y su cadena internacional contando con la participación y respaldo de instituciones y grupos culturales en 28 países.  

 




 

 

0 Comentarios