Grito de Mujer 2023 | Mosquera | Cundiamarca


 

El miércoles 29 de marzo de 2023 a las 17:00 horas de la tarde, en la Casa Social de la Mujer de Mosquera, Cundinamarca, Colombia se llevó a cabo el  13º Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2023, 6to en Mosquera. El evento fue coordinado por el Consejo Consultivo de Mujeres de Mosquera.


Ocho poetas dieron lectura a sus creaciones para el evento, dieciséis artistas plásticos participaron con sus obras en la Exposición de Artes Plásticas “Madre de la tierra”, la exposición estuvo abierta al público del 21 al 29 de Marzo.

 



 

Nuestro agradecimiento al Municipio de Mosquera, a su alcalde Gian Carlo Gerometta Burbano, a la gestora social Sra. Melba Burbano de Gerometta, a la Dra. Andrea Cubillos secretaria de la Mujer y a su equipo de trabajo, a la Concejala Ivonnet Tapia, al concejal Edwin Sarmiento y al secretario de Cultura Licenciado Javier Trujillo Camelo y a su equipo de trabajo. Su compañía es muestra del significado y lugar de las mujeres en el municipio.


Las poetas participantes fueron: Ernestina Gómez, Clara Sierra, Amparo Piedrahita, Gloria Preciado, Miriam Rubby Morales, Miriam del Valle, Gloria Esperanza Mora y Ruby Meléndez.

 




Los y las artistas plásticas fueron: Wilson Ángel Murcia Nimisica, Marco Andrés Casallas, Sebastián Alejandro Guerrero Medina, Luz Dinora Bautista Cárdenas, María Teresa Vanegas López, Nadime Sterling, Yarima Castiblanco, Angélica Ruiz Franco, Yicela Castaño, Paula Zapata rojas, Lorena Alarcón, Carol García, Daniela Chávez, Erica Castiblanco, Ingrid Ruiz Rodríguez, Martha Rocío Villamaría.

Todos los participantes de nuestro Grito de Mujer recibieron el certificado de participación.

Infinita gratitud a Jael Uribe, creadora de este evento, por permitirnos continuar colaborando con el grito.

 

 



Cabe destacar que Grito de Mujer este año y durante los próximos 4 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, a través de la Fundación Mujeres poetas Internacional MPI, Inc. con miras a sumar su aporte por erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

0 Comentarios