Convocatoria Grito de Mujer Para Poetas y Artistas Visuales (Cerrada)


 

Convocatoria Abierta Grito de Mujer 2023 para Arte y Poesía

Esta convocatoria cerró el sábado 16 de septiembre del 2023 a las 11:59m. hora dominicana. Gracia a los cientos de personas que nos enviaron sus propuestas.
 

Nos vemos en la próxima convocatoria.
 
 

La causa Grito de Mujer, en su décimo tercer aniversario, convoca en esta ocasión, a hombres y mujeres mayores de 18 años, de cualquier parte del mundo a participar en su convocatoria de arte y poesía para su próxima antología en homenaje a la mujer y su derecho a una vida libre de violencia. 
 
Los trabajos remitidos deberán cumplir con los siguientes requisitos:


-Renglón Poesía:


Someter un (1) poema, (2 páginas máx.), escrito o traducido al español, que no haya participado en ninguna de nuestras antologías anteriores, relacionado a cualquiera de los temas tratados por el Festival Grito de Mujer, que no represente literalmente la violencia física, ni porte contenido sexualmente explícito. No importa si el trabajo presentado no es inédito. Especialmente nos interesan poemas creativos que muestren el porqué es necesario  para las mujeres gritar y defender sus derechos. Poemas que levanten la moral y la autoestima y/o que lleven mensajes enfocados desde la esperanza*. (Ver  formato de envío debajo).


-Renglón Arte:


Categorías participantes: Pintura, ilustración, arte digital y/o dibujo.

Una fotografía del arte o la ilustración participante en formato digital y en alta resolución, que represente la figura o figuras femeninas relacionadas a cualquiera de los temas del Festival Grito de Mujer, que estén aptas para todo público y redes sociales y que, no representen violencia ni sexualidad explícita*. (Ver  formato de envío debajo). 
 
Nuestro equipo elegirá la portada del libro entre los trabajos recibidos siempre y cuando exista interés de nuestra parte en alguna de las obras remitidas. En ese caso, el o la artista seleccionado/a, será destacado/a con su foto y biografía dentro del libro.
 

NOTA:


*Estaremos seleccionando en base a la calidad, relevancia con el lema y en apego a nuestras bases. Nos reservamos el derecho de admisión de trabajos que no representen el objetivo de esta convocatoria.



-Sobre la Antología:



La compilación será editada e impresa únicamente bajo demanda. Estará a disposición de las personas participantes y público en general interesados en adquirir un ejemplar en respaldo a nuestra causa, a través de la plataforma Amazon.comNo es obligatorio adquirir un ejemplar para participar. Los fondos recaudados serán destinados a los proyectos de la causa y a la apertura de más oportunidades de participación gratuita.


No se mantendrá comunicación con participantes. El listado de trabajos seleccionados, así como los detalles del libro, se harán de conocimiento público en esta página, una vez se realice la selección.


AGRADECEMOS SU APOYO TANTO EN PARTICIPACIÓN, COMO EN DIFUSIÓN DE ESTA CONVOCATORIA.


--------------------------

-Requisitos para participar:


--------------------------



Renglón Poesía:


-Enviar un (1) poema relativo al Festival Grito de Mujer que no haya participado en ninguna de nuestras antologías anteriores.

-Extensión: Entre una a dos cuartillas (páginas) máximo.

- No se aceptaran micro ni mini-poemas, ni trabajos escritos enteramente en mayúsculas.



Renglón Arte:


-Enviar un  (1) solo trabajo por artista, desde un enlace donde se pueda descargar.

-Fotografía de la obra en .jpge o .png, en Alta Resolución a 300 DPI.


--------------------------

-Formato de envío:

--------------------------


Si envías arte, pega el enlace a la obra desde cualquier plataforma de archivos, para que podamos verla y/o descargarla en el formulario indicado debajo.

Si envías poesía, pega el texto en el renglón correspondiente en el formulario indicado debajo:


• Utiliza el enlace al formulario más abajo.


-Recibirás una respuesta de recepción dentro del formulario al dar clic al botón de enviar. Ese será el único aviso. No estaremos enviando confirmación por correo, ni recibiendo trabajos por correo electrónico, ni ninguna otra vía.



--------------------------

-Plazo:


--------------------------


Esta convocatoria vence el sábado 16 de septiembre del 2023 a las 11:59m. hora dominicana. Los trabajos que se remitan después de esa fecha serán desestimados sin excepción. 
 

¡Gracias por participar!


---------------


*Notas Importantes:



•    Al enviar tu poema o arte entiendes que autorizas a la Fundación Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc. y al Festival Grito de Mujer®, a publicar de manera virtual, digital, o impresa el poema o arte remitido a esta convocatoria, sin que esto implique la recepción de regalías, por la promoción y distribución del mismo, a favor de los proyectos de la marca o la difusión de la antología resultante y  que, conservas todos los derechos sobre tu poema o arte una vez haya sido publicado.

•    Nos reservamos el derecho de admisión de los trabajos que no cumplan con estos requisitos. Si tu propuesta no es seleccionada, recuerda que siempre tenemos otras convocatorias.


ENVÍA TU PROPUESTA DANDO CLIC AQUÍ

4 Comentarios

  1. Muchas gracias por la invitación. Con mucho gusto enviaremos nuestras propuestas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitacion. Tratare de poder participar. Le deseo muchos exitos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Participe el año pasado según sus indicaciones no puedo participar ya participé. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poema que no haya participado sido publicado en ninguna de nuestras antologías anteriores

      Eliminar

Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.