Grito de Mujer 2024 | Guayaquil | Ecuador | 1

 


El día 7 de marzo de 2024, de 10:00 am - 12:00, en la Biblioteca de la Universidad de las Artes, de Guayaquil, Ecuador, se llevó a cabo uno de los eventos que confirman la cadena mundial del Festival Internacional Grito de Mujer en su decimocuarta edición y bajo el lema “Mi arte, es mi grito”, que homenajea a los hombres y mujeres artistas que han colaborado con la causa de manera altruista desde sus inicios en 2011.


La actividad abrió con un número musical a cargo del saxofonista invitado quien interpretó a canción My Way – Frank Sinatra.



 

A continuación, se realizó la presentación respectiva de la Fundación Mujeres Poetas Internacionales MPI. ¿Quiénes son?, ¿qué representan?, de dónde son? Toda su trayectoria.
Se hizo una breve presentación de la Fundadora del grupo tanto del MPI, y fundadora del festival- Jael Uribe.


Acto seguido, se dio inicio a la declamación de las poesías y di paso a cada uno de los escritores empezando por las mujeres, porque también tuve participación de caballeros que sienten mucha admiración por el sexo femenino y quisieron expresarse. Los escritores que declamaron fueron: Anahis Ladines Díaz, Fabiola Vera Larena, Nelly Beltrán Mogrovejo, Joselyn Mantilla Delgado, Mabel Navas Chévez, Narda Murillo Parra, Dayanara Mendoza Miranda, Marianella Cortez Aguilar, Paola Salazar Cubillo, Camila Farías Yagual, Eli Lucero Coronado, Joselyn Tayo Cárdenas, Zully Ordoñez Guerrero, Jennifer Torres López, Soraya Campos Romero, Sandra Murillo Mejía (Coordinadora), Josué Paredes Calderón. 

 


 

Entre los “Caballeros Solidarios” participantes estuvieron: Iván Solórzano Pulgarín, Daniel Borja Rua, Jordy Montiel Ortíz, Roddy Real Tola “Rayder DowLLison”, Sebastian Avalos Bacigalupo y Jean Vivar Montiel.

 


El Festival Grito de Mujer ha estado llevando a cabo durante todo el mes de marzo, más de doscientos eventos como parte del proyecto Generación Igualdad de la ONU Mujeres, y bajo el lema “mi arte es mi grito”, en honor a quienes, con su trabajo, arte y solidaridad, han donado su talento a la causa durante todos estos años, para ser portavoces de quienes sufren en silencio.


0 Comentarios