Grito de Mujer 2026 Comarca del Almanzora | España


Durante el mes de marzo de 2026 la alianza Intercultural Andaluza ha realizado tres eventos correspondientes al XVI Festival internacional Grito de Mujer: Sin Fronteras, en la comarca del Almanzora y uno en la cercana localidad granadina de Cúllar. Dichos eventos han sido:

  

•    Cullar (Granada) el 7 de marzo de 2026 

 
Organizado por Ismael Navarro Castillo, miembro de Intercultural andaluza y la coordinación de Miguel Juárez Quiles. Presidente de la Asociación: Intercultural Andaluza. Allí pudimos contar con la participación de una quincena de poetas, el testimonio de varias mujeres migrantes residentes en Cullar y otras poblaciones cercanas y la actuación musical de: MEDITERRÁNEAS; un trío formado por tres mujeres, una de ellas de origen marroquí.

 


 

 
•    Zurgena (Almería) el 8 de marzo de 2026

 
Organizado por Ana Martínez Parra, Tesorera de la Asociación Intercultural andaluza y la coordinación de Miguel Juárez Quiles. En esta ocasión pudimos contar con la participación mayoritaria de mujeres poetas invitadas, no pertenecientes a la asociación cultural con un total de quince participantes y la presentación de dos Videos musicales creados para la presente edición de Grito de mujer en la comarca del Almanzora: TODAS, HACEMOS RUIDO del dúo: Ni Marco ni Heidi, formado por Isabel Parras Maurín y el Maestro Marcos Hervás Molina. Autores de la Canción. El otro tema: MADRE AL- ANDALUS, escrito y montado por el poeta Miguel Juárez Quiles. Autor.

 


 


•    Huercal Overa (Almería) el 19 de marzo de 2026
 

Organizado por Ana Martínez Parra y coordinado por Miguel Juárez Quiles y con la colaboración de la biblioteca municipal Gabriel Espinar y la agrupación de mujeres de Huercal Overa. El acto se desarrolló siguiendo la dinámica del anterior y con igual número de intervinientes.  En los tres eventos, la lectura del Manifiesto de mujer corrió a cargo de la Vocal de Intercultural andaluza, María Martínez López. Artista multidisciplinar.

 


 •    Partaloa (Almería) el 28 de marzo de 2026

 
Organizado por Miguel Juárez Quiles. Para el cierre de este acto y el Festival Grito de mujer, pudimos contar con la actuación en vivo del Dúo formado por Isabel Parras Maurín y Marcos Hervas Molina: Ni Marco ni Heidi, autores del tema Todas Hacemos ruido y también un variado grupo de quince poetas de cuatro provincias: Almería, Murcia, Granada y Jaén. El manifiesto de grito de mujer en esta ocasión fue leído por la actriz local Marta Reche. La presentación del evento corrió de la mano de María Martínez López.

 


ENLACES A FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS RECITALES DE POESÍA Y MÚSICA EN GRITO DE MUJER 2026

 

https://photos.app.goo.gl/PXC8XnE7o2B1pv5d6 

https://photos.app.goo.gl/RqSyNa4NgQipd7GH8 

https://photos.app.goo.gl/VZjvna38c6xWsuxt5 

https://photos.app.goo.gl/e6QSWBhEvzva1ZZ67

 

Grito de Mujer 2026 forma parte por quinto año consecutivo de los proyectos de Generación Igualdad de la ONU Mujeres y se encuentra en el listado de los proyectos de mujeres de la CIM-OEA.

0 Comentarios