El Festival Internacional Grito de Mujer 2026 “Sin Fronteras” Reúne a la Comunidad Cultural de Jaén en un Emotivo Homenaje a las Mujeres Migrantes
Jaén, España – 19 de febrero de 2026 – El pasado 13 de marzo, a las 19:00 horas, el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén fue el escenario de la decimosexta edición del Festival Internacional Grito de Mujer. Bajo el lema institucional “Sin Fronteras”, el evento logró completar el aforo del recinto, consolidándose como un espacio de referencia para el arte y el compromiso social en la capital jiennense.
La jornada inició con la proyección del vídeo oficial de esta edición, una pieza audiovisual que contextualiza la misión global del festival en favor de las mujeres y niñas migrantes. Acto seguido, la coordinadora del festival en Jaén, Nany Rodríguez, procedió a la lectura íntegra del Manifiesto 2026, reafirmando la voluntad del movimiento de derribar muros a través de la palabra y la creatividad.
El programa cultural se desarrolló con una destacada participación de colectivos locales y artistas de diversas disciplinas:






0 Comentarios
Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.