Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2012 en Kosovo


La actividad Grito de Mujer se realizó ayer, 15 de marzo de 2012 en Pristina / Kosovo con tremendo éxito entre las mujeres poetas de Kosovo. Escritores y académicos reunidos en el aula de la Biblioteca Nacional para escuchar el fuerte grito de los poetas allí reunidos. La actividad fue organizada por el Centro PEN de Kosovo y apoyada financieramente por la municipalidad de Pristina.

Sazana Çapriqi, presentó un estudio titulado: "El derecho de expresión y las ausencias de todas las mujeres". Capriqi dijo que el universo literario estaba dominado por el hombre, los autores se conocían pero los nombres de las autoras eran apenas reconocidos. Sin embargo, este universo está lleno de protagonistas femeninas, como Electra, Ana Carenina, Ema Bovari, Ledi Macbeth, Cleopatra, etc., “la relación entre las mujeres y la literatura es entre el amor y el odio ", dijo Capriqi.

En esta actividad, algunos de los poetas más famosos de Kosovo asistieron a leer sus poemas: Ilire Zajmi, Shehu Fahredin, Edi Shukriu, Tahiri Lindita, Kamberi Nerimane, Beqiraj Naime, Demiri Qibrije, Podrimja Ali, Ademaj Ndriçim, Vjosa Maqedonci Osmani, Saracini Valentina y Dabishevci Donika.



 Edi Shkuriu and Ilire Zajmi (bufanda gris)

La moderadora de este evento Edi Shukriu, poeta y arqueóloga, dijo que esta actividad  de ahora en adelante iba a  ser una tradición. Ella dijo que el grito de las poetisas de Kosovo se
​​escuchará no sólo en Prístina sino en todo el mundo. El Diario en Kosovo, escribió acerca de esta actividad del Festival. También la televisión pública y la radio emisora ​​de Kosovo se hicieron eco de la actividad, y el comercial del evento Salio en la televisión Klan Kosovo, la cual informó acerca de este importante evento cultural.

Esta actividad se llevó a cabo en Kosovo gracias a la iniciativa del poeta Fahredin Shehu. Estuvo tambien coordinado por dos poetisas Zajmi Ilire y Edi Shukriu.

Mujeres Poetas Internacional desea agradecer a todos los poetas de Kosovo por unirse a esta causa, y por todo el apoyo a nuestro movimiento durante este tiempo. Les enviamos un abrazo en poesía desde la República Dominicana en los hermanos y hermanas que somos.

Para ver más fotos de este y los demás acontecimientos de Grito de Mujer, por favor haga clic AQUÍ
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa