Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2012 en Las Tunas, Cuba



Grito de Mujer fue llevado a cabo con éxito y casa llena en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey¨ de Las Tunas en Cuba. Convocado por: Mujeres poetas Internacional (MPI), Cátedra de la Mujer de la Universidad Pedagógica, Sede de la UNEAC, Centro Provincial del Libro y la Literatura y la Dirección Municipal de Cultura. Organizado por la Lic. Xiomara Maura Rodríguez, Cordinadora, Dra C. Celia Díaz y Lic. Lesbia de La Fe Dotres.

Las palabras de apertura fueron dadas por la Dra C. Celia Díaz Cantillo. Luego siguió un recital del concertista Félix Ramos. A las 9:30am. Se realizó un panel teórico con ensayos a los que acudieron los estudiantes del Centro Universitario ¨V.I.Lenin¨:¨Bosque de rosas¨; Xiomara Maura Rodríguez expuso: ¨El ideal femenino eterno¨; Ernesto Triguero presentó el ensayo: “Miel, flores y espinas”; Dra C. M. Marta Rosa Fernández:“¿Sadomasoquismo?”; María Liliana Celorrio: “Actos de violencia contra la sexualidad femenina”; Víctor Marrero: ¨Presencia de la mujer tunera en las luchas redentoras¨; Carlos Tamayo:¨Tres siglos de literatura femenina en Las Tunas¨; Carlos Esquivel: ¨La mujer en la obra narrativa de Guillermo Vidal¨.

A las 10:45 se realizo una merienda y a las 11:00 dio inicio el recital poético con la participación de: Lesbia de La Fe, Víctor Marrero, Odalys Leyva, Lucy Araújo, Lourdes Jacobo, María Sao,  Lucy Maestre, Doris Hernández, Diana, Juan Manuel Herrera, Yuslenis Molina, Mayelín Barrera, Xiomara Maura Rodríguez, Carlos Esquivel, María Liliana Celorrio, Yury García Fatela y estudiantes del Proyecto ¨Plaza de Almas¨.

Luego del Almuerzo, se suscitaron entrevistas, poemas y narraciones orales por parte de Radio Base. Extendemos nuestro agradecimiento al Dr. C. Víctor Cortinas Bover, MSc. Mercedes Mendiola y a la Dra. C. Celia Díaz. Cantillo. Además de extender nuestro abrazo a todos los poetas y amigos cubanos que hicieron posible la realización de este festival por toda una jornada.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa