Grito de Mujer 2013 Cadiz y Provincia-España



 El recital Festival Grito de Mujer fue realizado (contra viento y marea) en Cádiz y provincia España el pasado día 8 de marzo 2012 en el local de la Fundación de la mujer con una diversa variedad de actividades. Según su coordinadora oficial en esa ciudad, María Sánchez Román: “queríamos que fuese un “Gran Grito” y que se escuchara en los cuatro puntos cardinales de nuestra provincia: de norte a sur y de este a oeste. Empezando por el norte en Cádiz, Chiclana y Villamartin y terminando por el sur en Conil. Empezamos dando nuestro grito de poetas a favor de la Mujer en Cádiz a la 18 de la tarde”.

Al evento asistieron muchos poetas desde varios puntos de la región de Andalucía: Málaga, Jaén, Cádiz, Algeciras, Fuengirola, Villamartin, S. Fernando, Jerez de la frontera, entre otros. El acto abrió con la presentación de la coordinadora del festival quien fuera presentada por la poeta M. Carmen Rodríguez, oriunda de S. Fernando, Cádiz. Acto seguido dimo paso a un video, presentando a todos los colaboradores de los países realizado por la colaboradora y poeta: Virtudes Reza, acompañado por la canción de “Grito de Mujer”, Himno oficial del festival.
 
La cantautora, Rosario Delgado, interpretó la canción del himno de “Grito de mujer”, con su propia voz y su guitarra, así como varias canciones más en lo que resultó un acto muy emotivo y divertido.
Se presentó un video realizado por el Grupo Lalufa_3, llamado el “Reverso de los Sueños y seguidamente se dio paso a las voces de los poetas unidos por una sola causa: defender y halagar a la mujer en todas sus facetas: mujer trabajadora y luchadora, madre, amante y esposa. 

Parte del acto fue transmitido en vivo telefónicamente por Radio San Roque. Contó además con un maravilloso público con quienes también gritaron al compás de sus aplausos. Fue un gran recital donde se reunieron las voces entre compañeros y amigos.

Los invitados disfrutaron de aperitivos típicos de la zona acompañados de risas y comentarios referentes al evento.

Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI


0 Comentarios