Grito de Mujer 2013 Rusia San Petersburgo

Mujeres Poetas Internacional  presentó su Grito de Mujer 2013 en San Petersburgo, Rusia, el sábado 23 de marzo en el Centro Adelante de Lengua Española y Cultura. Este año se abrió el festival en cuatro idiomas; español, ruso, inglés e italiano. Los jóvenes poetas alzaron sus voces en una velada poética artística, donde se unieron al repertorio: la joven estudiante de la Academia de Ballet Vagánova: Sofia Sakamoto y de la Orquesta filarmónica de jóvenes del Teatro Mariinsky: segunda violinista, Aфонькина Bиктория.

La embajadora de MPI, Teresita Luisa Calderón dio la bienvenida: Malala, tu grito es nuestro; dando comienzo a los actos del festival. Seguido se sumó la introducción  por la profesora asociada de la Academia Rusa de Ciencias, Natalia Alexandrova, quien transmitió un mensaje lleno de alto contenido humano en favor de la mujer y sobre los efectos de falta de autoestima, indiferencia, aislamiento, ocasionados por los maltratos psicológicos y físicos impuestos por los ataques violentos de su agresor.
Cómo podemos gritar, si tenemos  los labios grapados.
Cómo podemos huir, si tenemos las piernas cortadas.
Cómo podemos ver, si tenemos los ojos hinchados de golpes.
Cómo podemos señalar, si tenemos las manos atadas.
Cómo podemos ser valientes, si siempre hemos tenido miedo.
Cómo podemos amar, si nunca hemos sido amadas.
 
Para romper estas palabras los poetas aportaron su grano de arena en un eco lírico creativo y lleno de talento. También se sumaron los hombres poetas en defensa de la mujer, Борис Мисонжников director del Departamento de Periodismo de la Universidad de San Petersburgo, doctor en filología, escritor y poeta nos recitó un poema de su colección, más el profesor Ilyja Kolodyazhny, maestro de la misma facultad. Y así llegó la clausura: Malala, tu grito es nuestro.


Para visitar el álbum de fotos de este y los demás eventos del festival visite AQUI

0 Comentarios