Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Expo-Recital en IV Festival Internacional Grito de Mujer Panamá 2014

“Esta exposición pictórica que se inauguró, junto al recital poético que se ha preparado, demuestra una vez más, que los seres humanos encontraremos siempre en la belleza, en la palabra, la inteligencia y en el talento, formas irrebatibles de defender la paz, la verdad, la justicia y el porvenir de toda la Humanidad”, expresó Eldis Barnes, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, en un mensaje enviado a los organizadores y participantes de las actividades organizadas en el marco del IV Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer 2014”.

Realizado el 14 de marzo en la Galería Manuel E. Amador, consistió, por un lado, en la exposición de 30 cuadros de 25 pintores, que estará abierta hasta viernes 28 del presente mes. Además, la presentación de tres reconocidas poetisas.

Este Festival es convocado en 37 países a nivel mundial por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), fundado por la escritora dominicana Jael Uribe.

Es un movimiento comprometido exclusivamente con la causa de la mujer y la literatura femenina a fin de promover mediante la poesía, mensajes de respeto, autoestima y de la no tolerancia ante la violencia contra la mujer, además de brindar el apoyo a mujeres poetas tanto destacadas como a noveles de talento en su proyección internacional.

El mencionado festival ha logrado crear una gran cadena de eventos mundiales celebrados de manera simultánea. Como explicó la pintora y poeta Dayra Miranda Olmedo, una de las activistas del MPI, las réplicas simultáneamente de este evento en Panamá tuvieron lugar en la provincia de Panamá y en Volcán, Chiriquí.

Compartieron su talento: la poetisa, escritora y músico Melanie Taylor Herrera, quien se presentó turnando la exposición de sus versos con interpretación musical a través de su violín. Estuvieron en el escenario Mar Alzamora Rivera y Aixa Jirón. Deleitaron a los espectadores, tres féminas que, con sus poesías, alzaron su voz en torno a los padecimientos locales y mundiales, que giran alrededor de la imposición de normas con las que se osa pretender justificar desigualdades e injusticias.

Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa