Grito de Mujer 2014 Alicante, España


La escuela de cine Ciudad de la Luz acogió en Alicante, España, el 4º Festival Grito de Mujer. Bajo la iniciativa del I encuentro entre cine y poesía coordinado por Ana Belén Marín, se celebró el 26 de Marzo a las 17:00 de la tarde.

El acto tuvo lugar en uno de los platós de rodaje de la escuela. Tras un breve recorrido por la historia de Mujeres Poetas Internacional, hubo un visionado de momentos líricos en la historia del cine a cargo del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler. Seguidamente, el poeta y escritor José Luis Ferris habló de mujer y poesía haciendo un breve recorrido histórico de las grandes poetisas y recitando a las mismas.
 
Después, hubo un recital ciudadano en el que los participantes recitaron poemas propios y ajenos inspirados la causa. La violencia de género, el cáncer de mama o la sumisión femenina fueron algunos de los temas de las poesías escogidas.

La última intervención fue a cargo de la cantante y compositora Masangar, quien interpretó dos poesías musicalizadas.

El evento finalizó a las 20:00 con un vino de honor y con la exposición de un mural de temática relacionada con la mujer. En su elaboración participaron alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y del Instituto de Educación secundaria Garcia Berlanga, así como ciudadanos anónimos.







Ana Belén, coordinadora Grito de Mujer Alicante




0 Comentarios