Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2014 en Tánger, Marruecos


El IV Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) fue llevado a cabo en Tánger ciudad de Marruecos, el pasado 22 de marzo de 2014 en la Sala de Conferencias del Hotel Oumnia Puerto a las 15h00 con una asistencia de unas 300 personas, entre invitados especiales, personalidades del arte, la cultura y asistencia en general.
Al inicio se procedió a las inscripciones y recibimiento de poetas, así como a la entrega de los programas y la organización de lecturas. En la entrada los esperaba la apertura de una exposición de pinturas, artesanía y manualidades echas por mujeres. El acto dio inicio con la lectura del Corán, seguidas de las Palabra de bienvenida y de bienvenida a cargo de la presidente de la Asociación el Hassania de la Mujer, obras sociales y solidaridad. La apertura oficial estuvo a cargo de la poeta y coordinadora general del festival Grito de Mujer en Marruecos Bouchrail Echchaoui.

La Música Andaluza se hizo presente, y luego se dio inicio al recital poético de los 17 poetas inscritos. Se contó con la participación de los niños del Colegio Español en Tánger Ramón y Cajal, quienes cantaron una canción apoyando a sus madres. Se hizo entrega de un reconocimiento público a tres mujeres por su labor en defensa y apoyo a la mujer. La maestría de ceremonias estuvo a cargo del gran periodista Mohammed Kamachine, de Zhor El ghzaoui, gran periodista presentadora de televisión Marroquí y locutora de Radio Tánger jubilada, Zoubida Weryaghli, Doctora en ciencias teologías y presidenta y miembro de varias asociaciones culturales y de obras sociales, también de Fátima Aroussi, conocida por sus obras sociales. 

Entre los poetas participantes estuvieron: Amina Sibari, Dersa Terapias, Mrini Driss, periodista y poeta en dialecto Marroquí, premio nacional de poesía en Dariya 2012. Assia Ben otmane, Médico en Biotoxicologia. Inspectora de trabajo, poeta, Mohammed Ftouh, Miembro de Asociación de  Jueces, Jamila Alaoui, Profesora del Instituto Superior de Decoración de Interiores y Topografía, Fatiha Begduri, Profesor de Francés, Pedro Enríquez Martínez, poeta, narrador y editor, académico con la letra Z de la Academia de Buenas Letras de Granada desde 2004 y director de la revista Ficciones, Revista de Letras. Janati Assia, Houda Benadi, Fátima Azzahraa Echchaoui, Amal tribak, Hadbaa Fatimi, Paloma Fernández Goma (quien no pudo estar presente pero se leyó su poema), Miembro de la Junta Directiva De La Asociación De Críticos Literarios y Escritores De Andalucía y Delegada por la provincia de Cádiz de la ACE ( Asociación Colegial De Escritores De España) en Andalucía. Participaron también María Jesús Fuentes, licenciada en Filología Hispánica y profesora y Mohammed Esadek Echchaoui, profesor y ex parlamentario.
Luego de unas palabras de clausura del acto, vino el Concierto De Música Andaluza seguido por otra presentación musical. Los poetas asistentes recibieron un certificado de participación a nombre del MPI y en nombre de la asociación colaboradora.


Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa