Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2014 en Santa Cruz, Bolivia


4° Festival Internacional Grito de Mujer en Bolivia, dos eventos


“La mujer que se ama a sí misma no tolera la violencia”, bajo este lema, el Festival Internacional Grito de Mujer, versión Bolivia, continúa su lucha en defensa de una vida libre de violencia a la mujer. El Festival fue creado por Mujeres Poetas Internacional, en República Dominicana, y de ahí se difunde en todo el mundo  y en distintos idiomas. El Festival, en su versión Bolivia está organizado desde su creación en el año 2011, por la escritora Rosse M. Caballero. Para el presente  año se programó dos  eventos tanto en Cochabamba, donde tuvo origen en 2011, como en Santa Cruz, donde se viene realizando desde 2012.

El primer evento se realizó en la ciudad de Cochabamba, el día  sábado  22 de marzo desde Hrs. 18,30 en Café Punto Aparte, con una Lectura colectiva de poesía y narrativa “Grito de Mujer”, homenaje a Virginia Estenssoro (escritora boliviana fallecida), con la Participación de Poetas y escritores jóvenes y grupos colectivos como: Escritorio Acrónimo, Agujero Negro, Nymphae Infernae, Paola Antezana, Lourdes Saavedra Berbetty, Vanessa Giacoman,Yvonne Rojas Cáceres, Erika Villarroel Luizaga , Mata De Caña Desconocida, Pamela Nicole Santa Cruz Melgarejo, Daniela Lu Gonzales, Miriam Montaño Némer , Patricia Requiz, Antonio Dardo Ayala Reyes, Cesar Huayllas , Pablo Cesar Espinoza Lafuente y Rodrigo Beltrán. Apoyaron el evento Café Punto Aparte y el señor Justy Quisbert. En esta gestión se contó con la coordinación de Daniela Gonzales,  Dr. Viruz,  y Cecilia De Marchi Moyano.



2° evento
En la ciudad de Santa Cruz para concienciar a la población acerca de la lucha contra la violencia,  el día 25 de marzo, desde hrs. 20.00, en el auditorio del Centro Simón I. Patiño, Grito de Mujer presentó la Conferencia del PhD Willy Oscar Muñoz, con el tema "Gritos de Novelistas Bolivianas ante Situaciones Sociales Injustas", donde involucra a las autoras Paula López Moreno, Angélica Guzmán Reque, Rosse Marie Caballero  Vega y Claudia Peña Claros.
 
Asimismo, Jennifer Salinas, The Bolivian Queen, estuvo presente con su Grito por la vida libre de violencia a la mujer en un video exclusivo para el evento. Lecturas “Voz en Off”, por el Grupo Rosas Místicas e interpretación de Trova por Singthu Luna Cantante, fueron la cereza en la copa para renovar nuestra lucha por el respeto a la mujer y contra todo tipo de violencia.
 
Daniel Ortiz y Coral Arteaga, docentes que realizan el apoyo académico y la inclusión social de las personas sordas, los dos trabajaron en la inclusión de las personas sordas al  “Grito de Mujer”, quienes hicieron escuchar su voz en contra la violencia  por medio del Lengua de Señas Bolivianas  interpretando en LSB, todo el desarrollo del evento, asimismo se realizó la interpretación del Poema 20-Pablo Neruda, a cargo de  Daniel Ortiz Rivero. 

Este evento se realizó por la gestión del grupo Rosas Místicas y la coordinación de Coral Arteaga Menacho, Maria Natusky Zapata, Yellcka Kippes, Luz Leny Salces y Daniel Gonzalo Rodríguez, con el apoyo logístico del Centro Simón I. Patiño y la Regional Santa Cruz del Ministerio de Culturas y Turismo.

En la ciudad de Cochabamba se realizó una Lectura colectiva de poesía y narrativa, en homenaje a Virginia Estenssoro (escritora boliviana desaparecida).

El recital contó con la Participación de Poetas y escritores jóvenes y grupos colectivos como: Escritorio Acrónimo, Agujero Negro, Nymphae Infernae, Paola Antezana, Lourdes Saavedra Berbetty, Vanessa Giacoman,Yvonne Rojas Cáceres, Erika Villarroel Luizaga , Mata De Caña Desconocida, Pamela Nicole Santa Cruz Melgarejo, Daniela Lu Gonzales, Miriam Montaño Némer, Patricia Requiz, Carlos Mauricio Pereyra, Antonio Dardo Ayala Reyes, Cesar Huayllas, Pablo Cesar Espinoza Lafuente y Rodrigo Beltrán. Apoyaron el evento el Café Punto Aparte y el señor Justy Quisbert. Hubo Inclusión en el evento de personas con discapacidad auditiva.


 ____________________________________



Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa