Grito de Mujer 2014 Monachil, Granada España


 El pasado Domingo 30 de Marzo a las 20 hs. En La Chistera de Monachil de la Calle Puente Nº1 provincia de Granada, un lugar de expresiones alternativas, dónde la plasticidad y la música se conjugan con el paisaje, la gente y el espíritu, se llevó a cabo un recital que formó parte de la gran cadena de eventos del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en su 4ta. Edición, coordinado por Ivonne Sánchez Barea conla colaboración de La Jam Session de La Chistera, La Chistera de Monachil, la Asociación de Vecinos de Cájar A.VE.CA.,  y      Sur Granada.
 
El evento dio inicio puntualmente. Se da la bienvenida al acto en nombre de la organización del Mujeres Poetas Internacional en este IV FIP – Grito de Mujer. Se explica que se trata de reivindicar la no violencia por medio de los poemas. Los poetas invitados son de los municipios de Monachil, La Zubia, Cájar, Granada y Madrid. Se prosigue con la presentación de los poetas a cargo de la anfitriona. Entre los poetas participantes podemos nombrar a Marian Gardi, Mª Luisa Barea, Lorena Avelar, José Manuel Rodríguez Viedma e Ivonne Sánchez Barea.

Se contó con la intervención de La Jam Session con José Ignacio Hernández al Piano, Miguel Ángel Pimentel al contrabajo y Jaime Parrizas a la batería. Mientras sonaba la música, un artista plástico completaba una mural como telón de fondo. Después, dos músicos (Cantante y cítara) tocaban y cantaban amenizando el recital.

El evento finalizó a las 21:30 horas con la entrega de los diplomas tanto a los poetas como al Local La Chistera de Monachil, cedido el espacio y colaborado con la coordinación.
Más de 80 personas de todas de las edades: desde niños hasta ancianos, jóvenes se apersonaron en la Sala Alternativa LA CHISTERA de Monachil para compartir y formar parte de este grito.

0 Comentarios