Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2014 Toronto Canadá



El pasado Sábado, 15 de marzo, a las 7 de la noche, nuestro grito se escucho en la ciudad de Toronto, Canadá.  Allí tuvimos el agrado de asistir al Recital Poético organizado por el grupo literario, Friends of the Poetree, grupo fundado y liderado por AmaLuna. El evento se dio en el marco del 4to. Festival Internacional Grito de Mujer, nacido en la Republica Dominicana y ahora extendido por varios países del mundo cuyo fin es de conmemorar la poesía femenina y llevar mensajes de respeto, autoestima y no violencia contra esta, utilizando la poesía, como una trinchera de lucha.  El evento se llevo acabo en el local del Centro Cultural Casa Maíz, 1280 Finch Avenue West, de la ciudad de Toronto.
Fueron muchos los artistas que respondieron y se unieron al llamado de Grito de Mujer, trayendo al evento poesía, música y monólogos.  Este año ha sido el primer año de celebración del festival en dicha localidad.

Abrió la velada AmaLuna dándoles la bienvenida a todos los asistentes y participantes. Seguidamente,  los poetas: Teresa Barrotti, Rodolfo Molina, Sara Patiño, Larry Collazos, Luz Minero, Irma Paredes, José Toribio, Diana Valdez, Raúl Moreno Jerez presentaron sus poemas, luego Kali Niño y Mariangeles Pérez presentaron música y poesía, Fito Molina compartió su música con canciones de su autoria y Ana Rugamas presento el monologo “Mi Vagina era mi Aldea” de los Monólogos de la Vagina, escritos por la feminista, estadounidense Eve Ensler.

Al final del recital se entregaron los merecidos certificados de participación a cada uno de los artistas, incluyendo a Carmen Reyes, la fotógrafa de la noche.

Cerraron el evento con una exquisita comida comunitaria a la que todos habían contribuido, trayendo diferentes y sabrosos bocadillos.

AmaLuna dijo que el colectivo Friends of the Poetree, quedo muy emocionado y desde ya esperan con ansia, participar en el Sexto Festival de Grito de Mujer.

Se despidieron enviando un colorido y vibrante ramillete de flores a todas las mujeres iniciadoras y coordinadoras del Festival de Grito de Mujer  en la Republica Dominicana y a todas las mujeres y hombres que unieron sus voces a este GRITO unísono 2014, al NO a la violencia contra la mujer, porque la erradicación de la violencia ¡es un trabajo de TODOS!


Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa