Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2014 Conil, Cádiz España

El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2014 en Conil el pasado día 29 de marzo 2014 fue el final de un largo recorrido por toda la provincia gaditana: Algeciras y Campo de Gibraltar, Barbate, Villamartín y  Conil de la frontera. Allí nos esperaban en la Asociación de la Guitarra Poética un gran grupo de amigos poetas y un gran público. Repleta la sala deseando de escuchar nuestro Gran Grito.

El Acto estuvo presidido por la Concejala de la mujer, infancia,  juventud y fiestas, Doña Natalia  Robles y nuestro anfitrión,  José Luis Rubio, quienes  abrieron el acto dándonos la bienvenida y las gracias por ser el segundo año consecutivo que se celebraba el festival en dicha localidad.

Se proyectó el vídeo, realizado por nuestra coordinadora, artista y poeta, Virtudes Reza con las fotos de todos los participantes en el Festival de la provincia de Cádiz con música del himno de “GRITO DE MUJER”.


Seguidamente tomó la palabra María Sánchez, como embajadora y representante de Mujeres Poetas Internacional en la provincia de Cádiz, explicando cómo nació este movimiento y el Festival “GRITO DE MUJER”.

Un  cierre con una gran  participación intercultural. Recitaron 13 poetas de varios puntos de la provincia de Cádiz: Malika El Bouzidi, Virtudes Reza, Álvaro Caputto Ruiz,  José Luis Rubio Zarzuela,  Esperanza Domínguez González, Concha Gorostiza Dapena,Inmaculada Guillén ( nuestra benjamina de 12 años), Juan Junquera, Yolanda García Ares, Marisa Duque, Loli Brenes y María Sánchez. Intercalados por las danzas internacionales de Colombia, Marruecos y Perú, interpretadas por mujeres y niñas, componentes de la Asociación "Mujeres del Mundo" y  un bonito desfile de trajes de gala marroquíes realizados por la poeta y artista Malika El Bouzidi. Al final un grupo de amigos y poetas se reunieron a celebrar el cierre del festival y compartir impresiones.



Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa