¡Cierra | Festival | Grito de Mujer 2014

 


 
El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en su cuarta edición cerró el pasado 31 de marzo 2014 con una taza de éxito excepcional. Más de una treintena países se sumaron responsablemente a este novedoso proyecto, llevando a cabo más de un centenar de eventos alrededor del mundo en conmemoración al mes de la mujer, sumando poesía y arte en todas sus manifestaciones, y llevando mensajes contra la violencia. La iniciativa  nacida en 2011 en la República Dominicana, se ha extendido por todo el mundo, con el apoyo en múltiples instituciones y colaboradores solidarios con la causa. 

El pasado marzo del 1ro. al 31, abriendo en la República Dominicana con el recital ¡Somos Heroínas! y el lanzamiento oficial de la nueva imagen de la Marca “Grito de Mujer” y cerrando en Italia y México con recitales y conferencias. De principio a finse llevaron a cabo recitales de poesía, ciclos de conferencias,seminarios, exhibiciones de arte por mujeres, conciertos de mujeres artistas, performances, teatro, y hasta la presentación de un Circo mezclado con poesía, entre otras novedades que conformaron la larga cadena de eventos celebrados simultáneamente. Los países comprometidosque llevaron a cabo esta hazaña fueron: República Dominicana,Puerto Rico, USA,Canadá, España, Argentina, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Perú, Honduras, Haití, Panamá, Guatemala, Bolivia,Chile, Portugal, Brasil, Francia, Alemania, UK, Rusia, Grecia, Italia, Marruecos, Australia, Bosnia- Herzegovina, Kosovo, Tanzania, Zimbabue, Nigeria, Angola, Ghana y Sudáfrica.

El Festival Grito de Mujer fue iniciado por la escritora dominicana Jael Uribe, Presidente del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI), Inc. y crece cada año siendo traducido en varios idiomas gracias al altruismo de cientos de personas e iniciativas que apoyan su labor,permitiendo que el eco de Grito de Mujer trascienda las fronteras, rompiendo el silencio en favor de una noble causa. Uribe agradeció a todos y cada uno de los coordinadores desde sus ciudades, a quienes llamó los verdaderos héroes y heroínas de esta causa y muy en especial a todos aquellos que colaboran desde el principio del proyecto, por haber creído en la grandeza de su sueño y como dijo en la apertura del festival en Dominicana: 

-“Gracias por hacer de mi sueño algo suyo”.


0 Comentarios