Grito de Mujer 2014 en La Plata, Berisso y Ensenada, Argentina


El pasado 14 de marzo 2014, entre la lluvia, calles abnegadas,  como héroes y heroínas se apersonaron en a la Casa de Cultura de Berisso, Buenos Aries, Argentina varias personas, para asistir al Primer Acto del ciclo en homenaje a la Mujer del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer convocado desde la República Dominicana por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y celebrado en esta provincia. Pese a la lluvia, la oscuridad creciente de la tarde que cobijó la tarde, las personas alcanzaron a llegar al lugar.

El programa llevó de acuerdo a lo pactado entre los poetas y demás artistas. El momento fue mágico. La apertura estuvo a cargo de Graciela Khidir, y de Marta Julia Macías, Presidente de la Sociedad de Escritores de la Pcia. de Bs. Aires (SEP), coordinadora del evento, y el Director de Cultura Maximiliano Barragán.

Entre los poetas que cantaron a la Mujer con poemas, estuvieron Horacio Urbañski, Carlos Cazorla, Jorge Anagnostópulos, Ana Semenas, Susana Mabel Cantero, Susana Astellanos y Beatriz Nuccetelli. Susana De Luca, artista plástica y escritora de la Secretaria General de Comisión Directiva, expuso cuatro cuadros y leyó emotivos poemas de su autoría referentes a la mujer.

El acto culminó con la actuación de la cantante lírica de Berisso Matilde Isnardi Lulis. Nuestro agradecimiento para todos aquellos que formaron parte del evento y a los asistentes por presentarse pese a las condiciones del tiempo.


____________________________________________

2do. Evento


El 21 de marzo 2014 a las 18:30 horas. Realizamos el segundo acto del Ciclo  Homenaje a la Mujer-IV Grito de Mujer, en la ciudad de Ensenada, y en ese lugar tan especial como el Centro Cultural La Vieja Estación. Ante un numeroso público se desarrolló todo el acto de acuerdo al programa.

La pintora plástica Negula Macías expuso sus cuadros Serie de Mujeres, que se amalgamaron con el trabajo del Grupo Literario Encuentros de Papel integrado por socias de nuestra entidad la Sociedad de Escritores SEP, y coordinado por la Escritora Rosa Graciela Carretto, en un espectáculo de una especial unión de pintura y poesía, que explicaron sus creadoras, fue pura Poesía en Acción.

Las integrantes de "encuentros de papel" de la ciudad de la plata, argentina, realizaron un magnífico performance titulado de "Grito de Mujer" con tendederos repletos de poemas contra la violencia y delantales. Dentro de las participantes estuvieron: Carretto Rosa Graciela, Busquets Nury, Maldonado Magdalena Noemí,Luzkevich Nélida,Piñero Norma, Nicoletto Josefina, Salomone Annamaría y Marchessi Norma Adela.

En la segunda parte de acto, el Grupo Ensenada Literaria integrado por su Presidente Marta Encina y la narradora Otilia Curbelo, emocionaron al público con su actuación, finalizó el acto con la presencia del Coro de la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada dirigido por el Maestro Marcos González. Se obsequiaron rosas a todas las mujeres presentes. Agradecemos el apoyo brindado por el Director de Cultura de la ciudad, el Sr. Carlos Ferrari.



_____________________________________________

 3er. Evento

El 27 de marzo 2014, concluye con este acto el Ciclo Homenaje a la Mujer-Cuarto Grito de Mujer, organizado por la Sociedad de Esc.de la Pcia. de Buenos Aires SEP, en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, de acuerdo al Programa que condujo nuestra socia Vilma Di Domenico de Rosato, con la intervención del Grupo Encuentros de Papel, la pinturas de la artista plástica Negula Macías ( Serie de Mujer).
 
En la segunda parte se llevó a cabo una breve exposición de los socios Margarita del Carmen tema: Mujeres con coraje, referido a la ablación femenina, y Roberto Maccio sobre la Mujer Universal.
 
Después se llevó a cabo un merecido homenaje a mujeres que se destacan en nuestra región por su labor comunitaria profesional, científica, humanista y por los múltiples roles que cumple en nuestra ciudad. Sin dejar de lado dos importantes socias de SEP fallecidas, Catalina Lerange y Norma Teresa Martínez.  Encuentros de Papel, honró nuevamente a mujeres de comedores y merenderos.



0 Comentarios