Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2014 en San Petersburgo, Rusia

 Por T. Luisa Calderón
En el Centro Adelante de Lengua Española y Cultura de San Petersburgo, Rusia, se encontró un salón al que bautizaron “Balada” y fue  ahí en la tarde del 29 de marzo de 2014 donde celebraron los actos Festivos del IV Festival Grito de Mujer.


Bajo la simulación de una terraza abierta le ofrecieron a los participantes una confortable degustación de poemas dedicados a la poeta rusa Ana Ajmátova y a la poeta puertorriqueña Julia de Burgos coincidiendo con su centenario.

La atmósfera que se creó fue una de camaradería y familiar que comenzó con la bienvenida por parte la embajadora de MPI, Teresita Luisa Calderón , Daria Shornikova del equipo del Centro ADELANTE y la profesora asociada de la Academia Rusa de Ciencias, Natalia Alexandrova quienes dieron una introducción y mensaje del tema: ¡Somos Heroínas!

Las jóvenes estudiantes de la Academia de Ballet Vagánova: Sofía Sakamoto y Alisa Poliakova comenzaron los actos con un clásico de ballet, una pausa auditiva y visual que brindó meditación y seguridad para que los jóvenes poetas declamaran con sentimiento y humor sus maravillosos poemas.

Este año se sumaron más hombres al grupo y cabe mencionar que de nuevo hizo acto de presencia Борис Мисонжников director del Departamento de Periodismo de la Universidad de San Petersburgo, doctor en filología, escritor y poeta quien apoya este festival promoviéndolo en sus salas y haciendo eco con su participación.

Al terminar la actividad todos los participantes recibieron sus certificados y este año se sumó la organización sin fines de lucro Caritas otorgando una postal con el logo «Женский крик».
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa