Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2015 | Alcazarquibir | Marruecos

Bajo el lema "Mujeres de Luz" y  con el apoyo de la institución de la "Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano" Se ha Lanzado en la ciudad de Alcazarquibir, Marruecos la quinta edición del Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer", con  la colaboración de la Asociación Marroquí de Prensa Mediática y que se celebró en toda la prensa durante el período comprendido entre el 19 al 21 de marzo, contando con la participación de poetas marroquíes y extranjeros.
 
El Jueves 19 de marzo 2015 se  inauguró con una rueda de prensa sobre los fines del festival. Encabezada por la presidente de la asociación y coordinadora del Festival, la embajadora de buena voluntad Bouchrail Echchaoui en Marruecos. contando con la presencia de representantes de los sitios Web locales y periódistas de periódicos  regionales y nacionales y con  màs de 300 asistentes de la sociedad civil. Los cuales disfrutaron de una velada artística presentada por alumnos de los colegios secundarios y por los beneficiarios del programa ACCESS para aprender el inglés dirigido a chicas desfavorecidas.
 
La segunda sesión de la primera jornada se dedicó al seguimiento de las lecturas de poesía pertenecientes a clubes educativos para jóvenes " poetas prometedores".

Paralelamente al Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer" se organizó en el anfitrión de los pasillos de la Casa de la Cultura durante tres días, una  exposicion de la colección especial de cuadros  hechos por chicas desfavorecidas y una exposición de los vestidos tradicionales marroquíes hechos por mujeres  de la cuidad.  

El viernes 20 de Marzo, conoció la participación de asociaciones feministas de Alcazarquibir Y los alrededores ofreciéndome estudio profundo sobre la situación de la mujer en la zona estudiando a través de las estadísticas los casos de la violencia contra las mujeres, lo que creó un debate muy fructífero con los asistentes. También la participación de los poetas innovadores de dentro y fuera de Marruecos con un seguimiento de los visitantes de Arabia Saudita detuvó  el público que llenó la sala de la Casa de Cultura. Durante La velada del segundo día se premiaron tres mujeres  por sus labores sociales , como se recitó el texto del documento " El Grito de mujer"  escrito por varias asociaciones locales de mujeres.

El sábado 21 de Marzo y durante La clausura del festival internacional de poesía " Grito de Mujer", Los organizadores visitaron al barrio "al Andalus" para previsualizar el experimento llevado a cabo por la población acerca de la decoración de la vecindad y la atención a su propio entorno donde los residentes recibieron  a los participantes en el Festival Internacional de Poesía  con distinguidos discursos y presentaciones sobre a la experiencia de la población en materia del cuidado del medio ambiente.
En La velada del último día del festival internacional de poesía grito de mujer, participaron poetas de Marruecos y de España, grupos de música Marroquíes y Españoles Como Ramón Tarrio. Como se pintó un cuadro conmemorando el " Grito de Mujer" Marroquí.
Al final, se entregaron certificados de participación y agradecimiento  a los participantes en nombre del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y la asociación colaboradora antes de ofrecerles una cena en su honor.


Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa