Grito de Mujer 2015 | Barranquilla | Colombia

Durante la semana del 17 al 19 de Marzo en la Ciudad de Barranquilla, Colombia se desarrolló la programación académica del Festival Internacional de Arte y Poesía Grito de Mujer coordinado por la Fundación La Sombra del Matarratón, un espacio en donde la Cultura y la academia confluyen en el mes de Marzo para establecer diálogos colectivos sobre Mujer, Género derechos y cultura en favor de la igualdad y la Paz .

Este año el Festival desarrollo su programación en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe y  la Universidad de la Costa (CUC).

Documentales con perspectiva de Genero  (Mujeres, Arte y Audiovisuales.) Mesas redondas y paneles Académicos (Mujeres, Genero y Procesos Sociales) fueron la antesala para iniciar nuevas lecturas del territorio Caribe como espacio de re significación de la Mujer desde  el Arte y la Cultura de la No Violencia .

Este espacio como plataforma académica, Social  y cultural que promueve la defensa de los derechos de la mujer y la equidad de género  entre encuentros académicos y plataformas culturales también presento las experiencias  de las creativas culturales emergentes de la ciudad que proponen nuevos espacios de activismo social para la consecución de los objetivos que a diario deben ser responsabilidad de todas y todos.

Las experiencias que avanzan  desde organizaciones hermanas y los estudios académicos sobre genero que se desarrollan en la actualidad en la ciudad también presentaron sus iniciativas en el festival por ello Documentalistas, Académicos, artistas visuales y estudiantes universitarios fueron los mas atentos a esta  versión numero cinco de nuestro Festival.

Agradecemos absolutamente a los Gestores, promotores, artistas, académicos, grupos musicales y artistas del visuales de la ciudad que hicieron parte de este grito, gracias infinitas a todos ustedes por sumarse anualmente a este festival y por cada año nutrir nuestra creatividad para ofrecerles un festival más integral, este año nos fuimos con propuesta  académica y fue absolutamente enriquecedor para todas y todos.
Gracias infinitas a  Manuel Arroyo ,Elkin Santiago ,Isaac de la Hoz  y Luisa Palmezano  por sumarse este año al Festival en el equipo de producción, gracias también  a la UAC y a la CUC por unificar sus pasos a este GRITO  y  a su  equipo humano por todo el apoyo  durante el desarrollo de nuestra programación, gracias por la humildad y la disposición de sus corazones, gracias por sumarse a este grito, por SOÑAR, CREER Y CREAR.

Gracias Jael y Mujeres Poetas Internacional por  compartirnos de esta oportunidad de crear tejido colectivo con este festival a nivel mundial.

Seguimos gritando !
.................................................................................


Alfredo González B.
Maria Monica A. Berrio
María Acuña Luisa Palmezzano
Coordinación de proyectos F.S.M.

0 Comentarios