GRITO DE MUJER 2015 CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MÉXICO


El pasado 6 de marzo de 2015, en Ciudad Victoria Tamaulipas, siendo las 5:00 de la tarde, en el Centro de Lectura del Museo Regional de Historia, se llevó a cabo el festival Grito de Mujer, a cargo del Grupo de Teatro Dignus que dirige Miranda Zavala Rodríguez, para unirnos a la gran causa de Mujeres Poetas Internacional de Jael Uribe.


En el evento participaron como lectores poetas: Varinia Aznar Banda, Mircka Flores Baez, Dario Rivera, Orlando Guerrero Baez y Magda Karen Medrano. Asistieron un total de 70 personas, acompañamos el evento con una linda decoración a velas, el poster de Grito de Mujer y la foto de las Hermanas Mirabal.


Los asistentes manifestaron estar muy contentos con el trabajo realizado, lo disfrutaron y hasta pidieron que se realizaran más eventos como estos. Al final se invitó al público para que degustara de un rico pastel que tenía el diseño del poster oficial de Grito de Mujer 2015, por lo que se fueron muy contentos con una parte del evento.

Leer algunos poemas de este evento AQUí

Por Paola Ortega
Fuente El Diario de Victoria (MX)
 
En el marco de las celebraciones por el día de la mujer, el pasado viernes seis de marzo el grupo de teatro Dignus de la mano de Grito de Mujer llevó a cabo el Festival Internacional de Poesía y Arte en el Centro de Lectura ubicado en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas en punto de las 17:00 horas.

El programa incluyó los poemas “Mujer esencial” de Beatriz Rivera; “Mujer” de Eliot Grau; Hombres Necios de Sor Juana Inés de la Cruz; entre otros que fueron interpretados por Varinia Aznar, Orlando Guerrero, Mircka Evell Flores y Rubén Darío Rivera.

Grito de Mujer conforma una cadena de eventos simultáneos llevados a cabo magistralmente en todo el mundo con el objetivo de destacar la importancia de la mujer dentro del engranaje social y con la misión de levantar la voz en contra de todos los tipos de violencia que sufren las mujeres con mayor auge en nuestros tiempos.

Esta fiesta que rinde tributo a la mujer tiene origen en República Dominicana y fue la quinta ocasión que se realiza en la Capital tamaulipeca y que contó con entrada libre y gratuita.


 

0 Comentarios