Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2015 Uruguay-Canelones

El día 7 de Marzo de 2015 se ha desarrollado el V Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer, por primera vez en Uruguay, en la Ciudad de Atlántida, Departamento de Canelones.

Su Coordinadora, Estela Mary Torres Gonçalves, ha logrado el apoyo del Área Género y Equidad de la Intendencia Municipal de Canelones, de la Junta Local de Atlántida y de la Casa de la Cultura de la misma ciudad donde se ha llevado a cabo el Evento.

Al comienzo del mismo, hubo una charla informativa a cargo de Psicólga Belén Itza y Abogada Stella Richino quienes además de informar acerca de la violencia de género, han respondido preguntas de los presentes.
 
Luego, se dio paso a la Poesía. Los mismos Poetas han interpretado Obras de su autoría.
El público presente ha podido disfrutar de la presencia de Karina Torres Gonçalves, Noemí González Piana, Nydia Boschnakoff, Magalí Fernández Suárez, Estela Mary Torres Gonçalves, Patricia Silva Ibáñez, Ana María Solé, María del Huerto Alvariza.
Intercalando con Poesía, cantantes de la talla como la de Gabriela Regueiro, Sergio Canale, Eduardo Díaz Olivera, Griselda Leal, Jorge Hernández, han hecho vibrar y emocionar al público en general con sus aportes en género Tango y Melódico.

El cierre del Evento ha estado a cargo del Grupo Cuerdas de Tambores La Juntadera, un grupo femenino de Candombe (música típica de Uruguay), integrado por Carla Cabrera, Jimena Larramendi, Gabriela Colombo, Pamela Durand, Betiana Sánchez, Georgina, Laura Peña, Verónica Sánchez, Alejandra Chávez y Florencia Dibarboure. Este grupo de mujeres ha hecho bailar a todos los presentes.

Se ha vivido durante todo el Evento un clima de armonía, fuertes emociones y alegría dejando a todos un mensaje de enseñanza que ha llegado a los más pequeños hasta los adultos mayores.

Al finalizar el Encuentro, la Coordinadora Estela Mary Torres Gonçalves ha entregado a cada Orador, a cada Artista y a cada Colaborador, diplomas que concede Mujeres Poetas Internacional como reconocimiento por el aporte a la causa.

Se ha logrado en este Evento unir y reunir a 27 Artistas de todo país, Uruguay que han gritado muy fuerte en contra la violencia de género.


Puedes acceder a algunos poemas AQUI


Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa