Grito de Mujer 2015 | La Plata | Argentina

La Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP), en el marco de los homenajes al Día Internacional de la Mujer, y del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 brindó al público en general un espectáculo cultural a casa llena el día 27 de marzo en el teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, un festival a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños Sor Ludovica de esta ciudad. Este evento fue declarado de interés municipal e interés provincial mediante dos decretos y contó con la entrada libre y gratuita

La Palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la SEP, Roberto Macció.Como eje central del evento, se realizó un reconocimiento a Mujeres Destacadas de la Provincia de Buenos Aires se han destacado por su trabajo, compromiso social y aporte a la comunidad, y se les entregaron certificados y “La Medalla de Mujer Destacada de La Provincia de Buenos Aires”. Entre estas mujeres se encuentran: Nadia Muzyca, Eva Lucero y Genoveva Peréz, también Adelina Dematti de Alaye, María Luisa Monteserini y Nora Cesar. Con este reconocimiento, la SEP busca rendir un tributo a las mujeres, presentándolas como retratos que han conseguido derribar barreras, en contextos muy difíciles y conseguir los objetivos que se han trazado pese a todo, no para ser famosas, sino por su lucha, su pasión y su trabajo que inspira a quienes las conocen y las hacen un modelo para muchas otras personas. Objetivo que tienen en común con la cadena mundial del Festival Grito de Mujer realizado en todo el mundo un homenaje a la mujer durante todo el mes de marzo de cada año.
Entre las actividades realizadas se cuentan las brillantes participaciones de varios artistas de La Plata, como es el caso del Grupo Procanto Popular bajo la direccióm de Guillermo Masi, de gran trayectoria en la ciudad de La Plata, con gran participación en radio y televisión. Se contó con la participación del Poeta Carlos Abalo y la presencia de artistas de la talla del actor Lito Cruz, actor de cine, teatro y televisión.

La parte artística contó con la presencia destacada de la cantante invitada Silvana Iaconis, y la cantante invitada, la gran cantante y coach vocal, Florencia Brown. El cierre estuvo a cargo de Marina Carballo, Carlos Canonge, y Silvana Iaconis.



0 Comentarios