Grito de Mujer 2015 | New Jersey | USA

El sábado 28 de marzo 2014 se celebró en Union City New Jersey, USA el 5to Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer. El evento se inició con la participación sorpresiva de Edgar Acevedo, declamador internacional, quien interpreto “ ODA A LAS MIRABAL” , seguido por la talentosa actriz Wanda Ferreira interpretando un monologo a las hermanas Mirabal, a quienes fue dedicado el festival 2015. 

La Licenciada Berkis Contreras, coordinadora del festival en New Jersey, después de saludar a la audiencia y agradecer el patrocinio de los administradores de la ciudad, Alcalde Brian Stack y su gabinete de comisionado, presento las biografías de la actriz y el declamador y habló brevemente sobre el Movimiento Mujeres Poetas Internacionales y el Festival Grito de mujer. Varias personalidades se dieron cita en el evento, entre ellos el funcionario de la OEA Flavio Holguin, la Lic. Sandra Ovalles Galan secretaria de la mujer en OPUS, y el comunicador Edgar Acevedo, quien además de declamar fungió como moderador del evento. Entre los poetas participantes estuvo Ivelisse Fanith, escritora de gran trayectoria a quien se le hizo un homenaje por su trayectoria y participación cada ano en Grito de mujer, y la soprano-pianista Lisbelkis Santa quien musicalizo uno de los poemas de Yvelisse Fanith como parte del homenaje que Grito de mujer New Jersey le dedico a la poeta. 

También estuvieron participando Osiris Mosquea, José Inoa, y Gissette Hernandez, Lourdes Batista, Ana Saillant Valerio, Gisela Vives, Mary Woss, Odaly Santana, Elsa Batista, Elizabeth Balaguer, Ruth Abreu y otros/as. En la parte artística la soprano-pianista Lisbelkis Santana, la actriz Wanda Ferreira deleitaron a la audiencia.


0 Comentarios