Grito de Mujer 2015 | Boedo | Buenos Aires | Argentina

Festival Grito de mujer en el Centro Cultural La Imaginería (Cdad Bs As)
Por Gito Minore

El jueves 5 de marzo de 2015, se celebró la quinta edición del Festival Internacional de poesía Grito de Mujer en el Centro Cultural La Imaginería sito en el barrio de Boedo de la Ciudad de Buenos Aires.


Como ya es habitual en este espacio, el importante evento que tiene a la poesía centrada en el eje de la no violencia, inauguró la nueva temporada de actividades.


Durante la jornada, que se extendió desde las 20 hs del jueves hasta entrada la medianoche, la poesía tuvo su voz en varias de nuestras autoras, algunas de ellas incluidas en el volumen compilatorio Grito de mujer editado por Amazon y en el libro Autopísticas, lanzado el año pasado con motivo de la misma celebración por nuestro sello local Clara Beter ediciones . Entre ellas se destacan: Beatriz Belfiore, Nora Coria, Fiala Luz, Andrea Prestía, Viviana Castillo, Claudia Ainchil, Jorgelina Barraza, Coca Antúnez, Ivana Szac, Dafne Pidemunt, María José Testa, Patricia Corrales, Leticia Hernando, Maga Cervellera, Cinthya Ravscovsky y Julián Mur, entre otros.


Durante la lectura hubo dibujo en vivo de la mano de nuestro diseñador Isidoro Reta.


Además expusieron sus obras plásticas Laura Leticia López, Andrea Valentina Crossa y la mencionada Patricia Corrales.


Entre medio de las lecturas de poemas se desarrolló una performance a cargo de María Marietta Laterza junto a Gina Lagos y alegraron la noche con sus motivos criollos el Ballet de danzas folklóricas La Trampa.


La conducción de esta verdadera fiesta de la poesía estuvo como siempre a cargo de Gito Minore y María Inés Martínez.


Siendo la cuarta vez que el mencionado Festival se realiza en este lugar, es un encuentro que ya se ha vuelto un clásico de marzo, al cual se lo espera todo el año.

0 Comentarios