Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2015 | La Reunión | Francia

Por primera vez en la isla de la Reunión, el Grito de Mujer se ha oído en la isla con una temática relacionada con la intimidad de la mujer. Se inicio primero con talleres de danza y teatro animados por artistas programados en el Festival. Es notable la participación de la Asociación Femme Solid’air (mujer solidaria), que ayuda directamente a mujeres con dificultades, en el taller de teatro.

A pesar del periodo de lluvias en la isla que condujo a la anulación de la celebración del 8 de marzo que debía celebrarse afuera, en la ciudad de St Pierre, y de la organización tardía por razones inevitables, el festival fue marcado por un gran éxito.

Se instalaron las fotografías de Philippe Moulin y la instalación de Mathilde Claude Marty el 23 de marzo en la Biblioteca Benoîte Boulard de la ciudad Le Port, y la inauguración de la exposición se desarrollo con una presentación de danza por Dolsy Baudry, Florence Latappy y tres participantes en el taller de danza, seguida por la presentación del Grito en el mundo por la coordinadora en la Isla Florence Latappy.

El Gran Evento del Grito de Mujer 2015: Mujeres de Luz, se estrenó en el Teatro sous les Arbres en Le Port y permitió la presentación de tres creaciones, la de Dolsy Baudry titulada Ile en Elle que cuenta la vida de la coreógrafa, María, pieza de teatro-danza con la participación de la compañía de danza Gren Dam y Aurélie Chamand (quién animaba los talleres de teatro) y Fifine, Intimidad, el segundo episodio de la creación de Florence Latappy. El evento fue marcado por la presentación muy emocionante de las alumnas de teatro, con las mujeres de Femme Solid’air y la de danza, con las alumnas experimentadas de Florence. Se instalo una pared para la expresión del publico que vino numeroso y con mucho generosidad, contribuyo al financiamiento de la creación del cartel del festival y el apoyo técnico de la organización.

Los participantes ya se están preparando para el Grito del próximo ano 2016 !
Photos Philippe Moulin
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa