Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2015 | Valencia | España

El pasado viernes, 6 de marzo, se celebró en Valencia (España) el 5º encuentro “Grito de Mujer” presentado por Beatrice Borgia, estrenando espacio, la asociación cultural GLITCH, donde nos reunimos poetas de tierra, mar y aire abogando por una sociedad sin ningún tipo de violencia hacia las mujeres. 
 
Un festival marcado este año por el homenaje rendido a las hermanas Mirabal (Mariposas), que en Valencia contó con un video-denuncia presentado por Pedro Verdejo en el que se podía apreciar un cambio de roles, esto es, un hombre siendo acosado, violentado y ninguneado posteriormente al presentar la denuncia por una sociedad hembrista que culpabilizaba a la víctima masculina. Un intento más para hacer llegar la importancia de empatizar con las mujeres que, cada día, transitan a codazos una sociedad patriarcal que las querría como eternas niñas por las que velar, mujeres que se quieren adultas, enteras… y libres.

Pedro también compartió una presentación con información relativa a varias aplicaciones que pueden ser descargadas y con las que hacer aún más visible esta violencia, denunciándola llegado el caso, sorprendiéndonos al finalizar su visualización con un poema con garra y fuerza, tanta como Verdejo acostumbra a emanar.

Nos acompañaron poetas de Castellón, Jérica, la Eliana, Torrent de Paraules y regaderos con sus voces a punto: algunos no pudieron estar presentes, aunque sí lo hicieron sus versos, como es el caso de Pilar Verdú y Begoña Abad en la voz de Eddie (J. Bermúdez). Félix Menkar nos deleitó con su poema Asha, así como con unos versos de Patricia Heras, activista alternativa detenida por su aspecto en Barcelona tras el desalojo de una casa okupa en 2006 donde ni siquiera estaba y donde sufrió agresiones varias, siendo juzgada y sentenciada a 3 años de cárcel, tiempo tras el cual, y una vez en libertad, tomó la decisión de quitarse la vida.

Se mojaron, y mucho, cada uno de los que participaron: Miguel Martí, Amparo Andrés, Lluïsa Lladó, Ana Mª Arroyo, María Peiró, Shiro Dani, Pilar Sanjuán, Mª Ángeles García, Maribel Fuertes, Dora Hernández, Martina Brisac, Patricia Cuenca capitaneando al equipo Torrent (junto con Lorena, Pedro, Jesús y Luís) y una servidora, Beatrice, además de los anteriormente mencionados, tejimos a través de nuestras voces un puente más en forma de verso hacia la paz y la libertad. Así sea.

Beatrice Borgia, 21 de marzo de 2015

Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa