Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2016 | Ginebra | Suiza


©T. Luisa Calderón

El día 13 de marzo del 2016, gracias a la hospitalidad del AIWC de Ginebra, se pudo celebrar el Grito de Mujer en uno de sus salones bajo un ambiente y clima cálido a pesar que en el exterior nos abrigaba la nieve de un invierno que llegaba a su fin.

Nuestro público vino a conocer sobre el tema "Flores del desierto" y sobre Grito de Mujer. Luego de la Introducción se continuó con un breve video, dedicado en este sexto encuentro del Grito de Mujer a Soraya Manutchehri y todas las mujeres que han muerto y mueren ejecutadas por lapidación.




Les recordamos que las Naciones Unidas estima que al menos 5,000 mujeres mueren a causa de este tipo de homicidios. Sudán, Nigeria, Indonesia por decir algunos de las decenas de países, donde inescrupulosos como el Grupo Yihadista practican esta barbarie que nos compete a todos.

No podemos conformarnos con ser meros observadores, somos parte del mundo y por derecho debemos alzar nuestras voces y que se escuchen en los cinco continentes y en la Antártica también, que NO permitiremos más abusos contra las mujeres.


Aquí les dejo un video que recoge el homenaje a esta mujer con las poetas y artistas finalistas. El óleo al final de la presentación fue la pintura ganadora, bajo el tema de Flores del desierto y que fue inspirada en una fotografía de periódico tomada en Irán, donde había una serie de hombres y mujeres esperando su turno para ser ejecutados y entre ellos, una joven con su rostro bajo, sereno.


Quiero agradecer a Edith Fernández García por permitir usar el tema musical del álbum "Algo que decir", en la presentación. Y, a Alexandra Sokolova por el diseño del video.






Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa