Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2016 | Punta Cana | República Dominicana


 6to Grito de Mujer 2016 “Flores del Desierto” en UNIBE Recinto Cap Cana


El pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer, fue celebrado por primera vez en nuestra zona, de la mano del Colectivo Café de Artistas, el 6to Festival de las artes Grito de Mujer. Festival sin fines de lucro, convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc. y su fundadora la poeta dominicana Jael Uribe, el cual constituye una cadena de eventos simultáneos que se llevan a cabo en todo el mundo durante el mes de marzo de cada año.

 Abril Troncoso

Raquel Salas

El evento fue realizado en la sede de UNIBE recinto Cap Cana, con la excelente conducción del maestro de ceremonia Fernando Placeres. El festival se inició con las palabras de la Directora del recinto Zaidy Rijo, luego las palabras por parte de Café de Artistas y la lectura del mensaje de la fundadora del festival, Jael Uribe. Se sumaron al evento con su excelentísima y sentida participación los poetas nacionales Denisse Español, María Palitachi, Lorenzo Amparo Báez y José Enrique Delmonte, las teatreras y poetas Raquel Salas y María del Carmen Villafana, la poeta y artista del performance Abril Troncoso y el violista Manuel German.

Como cierre del evento la artista plástica y del performance Anny Concepción, realizó el performance Reversible, en honor a Soraya Manutchehri mujer quien fue muerta a pedradas en el pequeño pueblo de Kuhpayeh, Irán, el 15 de agosto 1986 después de haber sido presuntamente culpable de adulterio. En una acción inversa donde la artista se hacía dueña de su espacio.


Anny Concepción

Este 6to Festival Grito de Mujer, el primer festival que engalanó nuestra hermosa zona Este, fue un evento muy emotivo; logró rasgar la consciencia de todos los presentes. Una actividad llena de magia y sentimiento mediante la cual se visitó el corazón del público presente en un grito de paz colectivo.

 
Denisse Español, poeta MPI

Un Grito de Teatro




 El pasado viernes 18 de marzo el distrito municipal turístico de Bávaro se volvió a engalanar de arte con la gran muestra de teatro y danza a cargo de las compañías del Ayuntamiento del distrito municipal Veròn Punta Cana, con motivo al 6to Festival de las artes Grito de Mujer. Festival sin fines de lucro, convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc. y su fundadora la poeta dominicana Jael Uribe, el cual constituye una cadena de eventos simultáneos que se llevan a cabo en todo el mundo durante el mes de marzo de cada año.


La actividad fue auspiciada por el departamento de educación y cultura de dicho ayuntamiento, la maestría de ceremonia estuvo a cargo del joven y destacado comunicador Melvin Mingo, las palabras de apertura fueron dadas por el Honorable Síndico del Ayuntamiento Verón Punta Cana, Sr. Radhamés Carpió Castillo, posterior a esto tuvo la palabra directora del departamento de educación y cultura de dicha institución  gubernamental, la Prof. Luz Vásquez, quien resaltó la importancia de los grupos artísticos en los pueblos y la celebración de este tipo de eventos.




Las participaciones artísticas dieron formal inicio con las palabras de la  poeta, teatrera y gestora cultural Raquel Salas,  quien a su vez dirige  la compañía de teatro distrital.


El público allí presente disfruto de un breve reportaje sobre la compañía de teatro distrital, y el escenario se engalano con la puesta escena del monologo Electra de Sófocles, representado por la poeta y teatrera Carmen Villafaña, el monologo de una mujer moderna representado por la comunicadora y teatrera Massiel Geraldino, el ciclo de monólogos finalizo con la representación del monologo negra soy de Victoria Santa Cruz Representado por la fotógrafa y teatrera Wendy Toussaint.




El cierre del evento estuvo a cargo de la compañía de danza distrital, la cual es dirigida por la directora artística del ayuntamiento, la coreógrafa Chelo Rodríguez.


 Este 6to Festival Grito de Mujer, el segundo y último festival lleno de color y motivación nuestro este profundo, siendo un evento de invitación a la reflexión y creación de conciencia colectiva sobre el valor de la mujer, mas allá de su raza, conocimientos o realidad social, fue un evento que a su vez demostró que el arte es una poderosa herramienta para invitar a fomentar los importantes y emergentes cambios sociales.


Nuestro grito no termina aquí ¡Hasta el 2017!
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa