Grito de Mujer 2016 | Santiago | Chile

 
En Casa del Escritor, sede de la Sociedad de Escritores de Chile fue el  espacio donde se realizó el último evento del  6° Festival  Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer". 


Larga es la lista de los países que se inscribieron y más  larga aún las ciudades que se adhirieron a éste evento en "Contra la Violencia hacia la Mujer".   Poetas, escritores, músicos y cuenta cuentos levantaron su voz para dar tributo a las mujeres que se han levantado en una gran lucha para exigir respeto. Ellas han levantado su voz con un solo grito de dolor, y desde las entrañas para decir ¡BASTA!

  Le damos las gracias a la Alcaldesa de la I. Municipalidad de Providencia Josefa Errazuriz y al director de la Biblioteca Municipal Waldo Carrasco, al directorio ejecutivo de la Sech por la presencia y apoyo a este festival.  Es importante destacar al Taller Memoria Viva - Sergio Bueno Venegas, que se incorporó a este evento para apoyar al FAS (Fondo de Ayuda Social para escritoras con mayoría de edad) en esta ocasión para solidarizar con la delicada situación de la poeta Daisey Bennett, que sufre la desolación y el abandono de una sociedad que no es capaz de proteger a quien entregó por años su danza en el Teatro Municipal y sus versos a la comunidad entera.

María de la Luz Ortega
Coordinadora en Chile
Santiago - Providencia 

0 Comentarios