Grito de Mujer 2017 Venecia-Italia


El Grito de Mujer 2017 en Venecia se ha llevado a cabo coordenado por la Asociación Cultural Progetto 7LUNE, que se encarga desde 2015 de coordenar los eventos en el Norte de Italia. Este año el evento se ha llevado a cabo en el casco antiguo veneciano, en el barrio de Cannaregio, en la Sala Grande San Leonardo, una ex iglesia desconsagrada fundada en 1025 y restaurada en 1343. 


El evento ha sido la ocasión para hablar de cierto determinado tipo de violencia hacia nuestras niñas: la violencia mediática de quien les propone estereotipos de belleza que las conducen la la anorexia y otros desordenes alimentares. Intervienen la Doctora Giuliana Grando, experta de bulimia y anorexia en el centro que conduce, como psicóloga, el ABA. 

La asociación cultural Progetto 7LUNE propone una reflexión con textos poéticos y obras de arte de autores hispanoamericanos sobre el personaje mitológico de la SIRENA, presentandola no necesariamente como mujer bella de senos desnudos y potencial presa sexual malvada, sino más bien como mujer contemporánea, libre, custodio de conocimiento y cultura. 

Se inaugura la exposición de Libretas Viajeras titulada LA ROTTA DELLE SIRENE con 130 artistas participantes que representan en sus sirenas las mujeres hispanoamericanas y dibujan en sus poemas una mujer fuerte como referencia positiva para nuestras niñas. 

Durante la tarde se intervalan intervenciones de Silvia Favaretto (Presidenta de la asociación), la poeta y docente Lucia Guidorizzi, Sarah Grimaldi (vicepresidenta de la Asociación Progetto 7LUNE) y los grupos musicales femeninos Arcoiris y SolEnsemble.

Silvia Favaretto

1 Comentarios

  1. Felicitaciones amigas y gracias por dejarnos ver que no estamos solas en esta lucha, nuestra organización mediante el Festival de Arte Femenino por la Esperanza y Reconciliación en Cartagena de Indias en Colombia, también hace resistencia al maltrato a la mujer en todas las etapas de la vida (niña, adolecente, joven, adulta y adulta mayor) Unir esfuerzos es lo que necesitamos para que el grito retumbe por todos los rincones del mundo, con nuestra fuerza, valentía y dignidad. Definitivamente el arte vive para la reivindicación de nuestros derechos, para reinventarnos como mujeres libres. Seguimos hermanadas por una sola causa UNA VIDA DIGNA PARA TODAS.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.