Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2017 Cajamarca Perú

 
El 7mo. Festival Grito de Mujer  2017 se realizó en la ciudad de Cajamarca – Perú el día 1 de marzo en el Salón Consistorial de la municipalidad provincial de Cajamarca
de 10 de la mañana  a  2 de la tarde.


Esta actividad fundamental se llevó a cabo el día 1 de marzo, se cambió la fecha,  acomodándose a la disposición del local y personas participantes del Municipio de Cajamarca.  Estuvo programado para el día 7 de marzo.
 
Se dio apertura del Festival con las palabras de bienvenida de la Sra. Anita Bringas, en representación del Sr. Manuel Becerra Vílchez Alcalde, del Concejo Provincial de Cajamarca, por encontrarse de viaje. Ella es  la Coordinadora de la Casa Municipal de la Mujer.


Dio apertura al VII Festival “Grito de Mujer”, la Coordinadora  de Cajamarca Sra. Socorro Barrantes Zurita, expresando el saludo de la  Poeta y laureada escritora Sra. Jael Uribe de República Dominicana y máxima expresión de este movimiento internacional. Luego planteó  las siguientes propuestas a la representante de la autoridad edil:

1
.      Concretización de la Cuna Guardería Municipal
2.      Promover una Empresa Téxtil en Cajamarca para que funcione en la Casa de la Mujer
3.      Reapertura de la empresa LIMDOVESA liderada por mujeres
    -      Creación de Pequeñas Empresas promoviendo la empleabilidad de la Mujer en Cajamarca
5.      Exigir el esclarecimiento del asesinato por la pareja de Karen Urteaga, que hasta la fecha se mantiene impune
6.      Presentar ante proyectos de Ley para sancionar efectivamente a los agresores y asesinos que ejercen brutal violencia contra  las mujeres.
7.      Apoyo y Reconocimiento a la lucha que emprenden en Cajamarca, las niñas y adolescentes trabajadoras del Hogar en casas ajenas, lideradas por el Grupo de Trabajo REDES de Cajamarca, que vienen logrando concretos beneficios a favor de sus derechos humanos y laborales.  Ha disminuido notablemente el Trabajo Infantil Doméstico. Muchas más niñas se han integrado a la educación escolar.  Así mismo se ha incrementado  las atenciones en salud de este grupo de niñas trabajadoras.  Se ha reducido las horas de trabajo en casa ajena y se viene mejorando el trato de los empleadores, hacia las niñas y adolescentes.

Así mismo agradeció a la Municipalidad de Cajamarca, en la persona de la Sra. Anita Bringas por incorporar dentro de la Programación Celebratoria del Día Internacional de la Mujer,  al VII Festival “Grito de Mujer” reconociendo su importancia y trascendencia.  De igual manera expresó su gratitud a las mujeres y varones que participaron  en este Festival con sus poemas.  La mayor parte alusivos a las niñas y mujeres.

PARTICIPARON  16 poetas con  sus respectivas creaciones, de ellos 12 fueron mujeres y 4 varones, dentro de ellos  el Dr. Luzmán Salas Salas, renombrada personalidad cajamarquina, quien hiciera el Brindis de Honor.
4 DE MARZO:  “Grito de Mujer” participó en la celebración de la Misa de ACCIÓN DE GRACIAS, del Programa Celebratorio del Gobierno Local y en el PASACALLE, por las principales arterias de la ciudad de Cajamarca, con la participación de cientos de mujeres del área urbana y rural de Cajamarca.


8 DE MARZO:  Participación de “Grito de Mujer” en la celebración central de Día Internacional de la Mujer en  la Municipalidad Provincial de Cajamarca, donde fue premiada la poeta y Cantautora Sra. MARIA LUISA URTEAGA DE ALBA, con Medalla de Honor del Gobierno Local, participante del VII Festival “Grito de Mujer”.  Por la noche tuvimos la entrevista televisiva en Canal 45 de Cajamarca, por el reconocido periodista internacional Jorge Pereyra Terrones, donde se difundió la importancia del VII Festival “Grito de Mujer” en Cajamarca y su trascendencia   internacional.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa