Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2018-España-Madrid-Alcorcón



El 16 pasado de marzo a las 18 horas, tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Ángel Blanco de Alcorcón (Madrid) el Octavo Festival Internacional de Poesía y Arte, Grito de Mujer con el apoyo de Pensando Alcorcón, Asociación literaria Verbo Azul, Asociación de dibujantes El Retratista y coordinado por Cristina Migallón. La recepción fue estupenda y la participación más todavía. Empezamos con una obra de teatro representada por profesores y alumnos del IES Instituto Cervantes de Alcorcón, en la que la protagonista es una quijotesa, que se enfrenta a quien sea por defender un ideal.


Seguidamente, se incorporaron dibujantes del Retratista Nómada, que estuvieron dibujando durante el evento, inspirándose en lo que estaba sucediendo en cada momento.

La poesía comenzó a fluir a través de los poetas de la Asociación literaria Verbo Azul: Ana Garrido, Juanjo Alcolea, Mary Santos, Fernando Fiestas y Paquita Navarrete. 


Finalmente, cerramos este primer bloque antes del descanso con una muestra maravillosa del Taller de Taichi que dirige Marisa en la Escuela Municipal de Danza Antonio Canales.

El segundo bloque comenzó con el programa de radio de la Asociación Página en Blanco, denominado 233, y cuyos directores, Carlos y Mercedes, nos deleitaron con un programa dedicado a textos literarios fundamentados en la figura de la madre. El público disfrutó después del segundo bloque de poetas: 


Mariví García, Asunción Mascab, Carolina Olivares, Manuel Calvente, Ana Barbadillo, de nuevo Ana Garrido y una servidora, Cristina Migallón, que, junto a Lola, representante de la Asociación Pensando Alcorcón, cerramos el evento que duró aproximadamente te unas 3 horas.


Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa