Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2018-Madrid-España



El viernes 9 de marzo de 2018, se celebró en el Salón de Actos del CC Casa de Vacas de Madrid, el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer-2018.

Madrid celebró su IV Certamen con Grito de Mujer en pleno Parque del Retiro madrileño, donde pese a la intensa lluvia, el aforo de casi se completó con la asistencia de más de 90 personas entre niños, jóvenes y adultos.


El Festival estuvo coordinado por Asunción Caballero en colaboración con las organizadoras, la Asociación de Mujeres del Distrito de Retiro, quienes llevan apoyando a Grito de Mujer noviembre de 2014, año en que Asunción dio a conocer el Festival y su causa a Paloma González Setién, presidenta de la mencionada asociación.


Este año, el Festival de Madrid, comenzó puntualmente a las 18:00 horas y finalizó a las 20:00 horas, tras hacer un intenso homenaje a la madre como faro de esperanza.

El acto estuvo compuesto por tres bloques de escenas distintas: la daza; el teatro y la poesía. Tres coreografías fueron interpretadas por las profesoras de la escuela de danza “Sueños de luna” con Kamra Luna al frente de ellas, y llevaron por título: 



“Moonlight” coreografía donde se reflejaba las distintas fases de la luna y su notable influencia en la mujer. Destacando los ciclos hormonales de la mujer, y la maternidad. Destacando de esta coreografía, el hecho de que una de las bailarinas, salía de cuentas el mismo día, y que su hijo Mario, interpretó con ella esta danza en homenaje a la Luna y la Mujer.

“Mastad” coreografía en homenaje a la mujer.


“Girls like to swing”, interpretado por el grupo BollyDreams quienes animaron al público a subir al escenario y marcarse unos pasos de baile con ellas. Otras dos coreografías más, llegaron también a través de la propia escuela de danza “Sueños de Luna” “Mujeres Flor”, interpretado por las cinco bailarinas del grupo PanGea (Danza fusión), gracias a la bailarina Libertad de Prado.


“Danza española”, interpretado por la bailarina Claudia Bate. El grupo Teatro Activo, y gracias a su coordinadora Irene Dapair, nos interpretó la obra “Virinoj” (Mujeres), que representaba un homenaje a la más grande de nuestras Madres, un grito de esperanza por nuestra “Madre Naturaleza”.


Al Certamen fueron citadas para participar, las poetas residentes en Madrid, Chelo de la Torre, Pilar García Orgaz, Cristina Migallón y Cristina Chamero.  Llegada desde Colonia (Alemania) para estar en Grito de Mujer-Madrid, Pilar Baumeister y desde Cehegín (Murcia), Lucrecia López Guirao. Además de las poetas citadas, la directora del evento, Asunción Caballero, invitó a subir a escena a otras poetas presentes entre el público que mostraron interés en unir sus voces, como fueron Mariví García Gallego y Laura Olalla.



La joven, Eva Luna, colaboró estrechamente con Asunción Caballero, tanto en la presentación del acto como en la organización “entre bambalinas”.




"Agradecimientos al fotógrafo Luis María González Valdeavero por haber realizando el reportaje fotográfico del acto"



Clausura Grito de Mujer 2018 Madrid


El viernes 23 de marzo de 2018, se celebró en el Salón de Actos del Instituto Egipcio de Madrid, el recital que clausuró los actos en Madrid, del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer-2018.

Tras el exitoso Festival de apertura en la Comunidad de Madrid de los eventos de Grito de mujer 2018, y tras los recitales en las Localidades de Móstoles y en Alcorcón, coordinados respectivamente por Rosa Rodríguez y Cristina Migallón; este viernes, Asunción Caballero, estuvo acompañada de las y los autores: Antonio Portillo Casado (Poesía); Leonor Merino García (Poesía y discurso previo); Ana Benegas Haddad (Poesía); Maria Del Carmen Aranda (Poesía); Carmen Fabre (Narrativa); Concha García de los Arcos (Narrativa); Fernando Fiestas (Poesía); Ana Montojo (Poesía); Enrique Gracia Trinidad (Poesía) y Houssam Hammoumim (Músico).


Al salón de actos del Egipcio, acudieron numerosos amigos y público amante de la poesía donde, una tarde más, la intensa lluvia y el frío madrileño, no propiciaba el salir de casa.

El Festival coordinado por Asunción Caballero en colaboración con el Círculo Intercultural Hispanoárabe de Madrid, quienes llevan apoyando a Grito de Mujer desde marzo de 2015, año en que Asunción dio presentó la propuesta a Abdo tounsi, presidente de la mencionada asociación que lleva ya tres años seguidos, organizando la clausura de los eventos de Madrid.


El recital comenzó puntualmente a las 19:00 horas y finalizó a las 20:30 horas, tras hacer un intenso homenaje a la madre a través de la poesía, los relatos y la música que se iban intercalando unos a otras.

 La coordinación de Madrid del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, agradece la colaboración al Instituto Egipcio por su acogida; al Círculo Intercultural Hispanoárabe (CIHAR) por su apoyo; al músico Houssam Hammoumin por su interpretación de algunas piezas musicales y su acompañamiento a algunos poetas; a las escritoras Carmen Fabre y Concha García de los Arcos, por sus relatos; a los poetas Antonio Portillo, Fernando Fiestas y Enrique Gracia Trinidad por su poesía y acompañamiento a este Grito de Mujer; y a las poetas Ana Benegas; Leonor Merino; María del Carmen Aranda y Ana Montojo por su entrega y sus emotivas poesías. Así como al público asistente entre quienes estaban divulgadores culturales como Arabia Mursia (presidenta del Instituto Mekki Moursia); Najat Sahraoui (Artista Plástica); Dra. Carmen Ruiz (Arabista y escritora); Estrella Cuadrado Morgado (Poeta); Lola Martinez Cerrada (poeta) y Marisa Ortega Perales (poeta). Y un agradecimiento especial a: Federico Romero Galán, por su reportaje fotográfico del acto.





Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa