Grito de Mujer 2018-New York-USA

 
El viernes 9 de marzo del 2018 se celebró, en la ciudad de New York, el 8vo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, dedicado a todas las madres del mundo. El evento fue realizado en el Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura de los Estados Unidos. El Arquitecto Benjamín García, director de Enlace Cultural del Comisionado Dominicano de Cultura, dio la bienvenida a los asistentes, seguido por la Soprano-Pianista Lisbelkis Santana quien interpreto las notas de los himnos de Estados Unidos y República Dominicana. 
 
 
La educadora y escritora Lic. Berkis Contreras, quien además es la coordinadora del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en New York y New Jersey habló sobre el origen de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  La coordinadora resalto que el festival en esta octava emisión es dedicado a todas las madres del mundo y hablo brevemente sobre las diferentes situaciones que enfrentan las madres de nuestras sociedades.
 

El Festival estuvo dirigido por Benjamín García Y Mary Wos quienes presentaron a los poetas. Los asistentes disfrutaron de las voces poéticas de Eunice Castillo, Gladys Montolio, Edgar Smith, Ana Martínez, María Méndez, Yrene Santos, Jimmy Valdez, Norma feliz, Elizabeth Balaguer y Jisell Novas. Las poetas Rhina Espaillat y Norma Feliz fueron homenajeada por su gran trayectoria; ellas recibieron la Mujer Alada, además de la interpretación de uno de sus poemas en las voces de Mary Woss y Benjamín García, con el acompañamiento musical de la soprano-pianista Lisbelkis Santana. En la parte artística, además del homenaje a las escritoras, el cantante Víctor Maldo deleito a la audiencia con su gran talento.

 
La audiencia disfruto de un gran evento, educativo, informativo y artístico, organizado por la coordinadora Lic. Berkis Contreras en USA, y patrocinado por el Comisionado Dominicano de Cultura, la Asociación de Veganos en USA, Avas Gloval Group y Embutidos Nueva Era.
 

0 Comentarios