Grito de Mujer 2018-Tunja-Boyacá-Colombia

El evento que estaba programado en la ciudad de Tunja para el día 20 de marzo de 2018, dentro del compromiso adquirido con el 8o. Festival Grito de Mujer, se realizó a satisfacción y con rotundo éxito y acogida por parte de la comunidad académica y cultural de la ciudad de Tunja.

Se llevó a cabo en las horas de la mañana de 8:00 a 12:00 un encuentro poético y taller literario orientado por las poetas de la Mesa Redonda Panamericana de Tunja quien lleva la vocería de Grito de Mujer en la Escuela Normal Femenina Lewonor Álvarez Pinzón con asistencia masiva de más de 150 estudiantes y diez profesoras en donde se leyeron todos los poemas alusivos al tema y creados por las poetas Nelly Sol  Gómez de Ocampo, Aura Inés Barón de Ávila, Beatríz Pinzón de Díaz y María del Socorro Gómez Estrada, coordinadora del evento. Allí también se hizo presentación de otros poemas sobre la mujer por parte de las mismas estudiantes.
En las horas de la tarde a partir de las 12:30 tuvo lugar en el Club Boyacá el encuentro con toda la Mesa Redonda Panamericana e invitados especiales, poetas invitadas así como las poetas de la Mesa antes mencionadas quienes presentaron su obra, además de las intervenciones de poetas invitados. Fue un maravilloso encuentro en donde se vivió el espíritu de Grito de Mujer y se consolida el grupo para continuar con los festivales a futuro y poder el otro año abarcar más ámbitos y publicación antológica.
Solo nos queda un inmenso agradecimiento por la confianza depositada en nosotras y reiteramos nuestro compromiso para trabajar por el movimiento siempre y en todas las instancias que lo requiera.

Un fuerte abrazo,

Nelly Sol Gómez de Ocampo
María del Socorro Gómez Estrada

0 Comentarios