Grito de Mujer 2018-Jaén-España



RESUMEN VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA Y ARTE GRITO DE MUJER “FAROS DE ESPERANZA” EN JAÉN (ESPAÑA), LOS DÍAS 9,10 Y 11 DE MARZO EN EL MUSEO DE JAÉN, PASEO DE LA ESTACIÓN, 27-29, 23008, JAÉN

El día 9 de marzo de 2018 se inició el Festival Grito de Mujer a las 17.00 h. de la tarde con un recital literario de varios autores, y con la conferencia, a las 18.00 h., de Carmen Carrillo Losada sobre los logros reivindicativos y los problemas que encuentra la Asociación de Mujeres Gitanas Sinando Kalí. Terminó esta tarde del viernes el festival con la intervención del cantautor Juan Carlos Colás.


El día 10 de marzo de 2018 el Festival Grito de Mujer se celebró tanto en horario de mañana como de tarde. Intervino, como punto de partida, el grupo literario “Café de Palabras”, seguido posteriormente de la conferencia de Juana Lombardo “Madres con “M” de mujer: esas heroínas invisibles”, que esbozó, entre otras cuestiones un enfoque de las madres a través de textos literarios y filosóficos. No divagó para nada Juana Lombardo y rescató también la figura de la madre a través de textos históricos, al estar formada como historiadora. Intervino al final de la mañana el cantautor Julio Demonio.




En horario de tarde, el día 10 de marzo de 2018, participaron varios autores con su recital literario, seguido de la conferencia de Manuel  Ochando Ortiz “La mujer a través de la historia”, en la que destaca el recorrido en la historia de la mujer andalusí en la Edad Media, o de aquellas grandes científicas y eruditas de la Edad Contemporánea. Terminó la tarde con una exposición de diapositivas de los cuadros pictóricos con lectura de poemas de fondo de la escritora y pintora Ana Serrano Piedra, para darle un tinte artístico al Festival Grito de Mujer en Jaén 2018.


El domingo, tan solo en horario de mañana, intervinieron como punto de partida varios autores, pertenecientes entre ellos al grupo literario “Frestón”. Siguió la conferencia del psicólogo clínico o funcionario de la Junta de Andalucía en España, que nos habló de las madres en la consulta del psicólogo y de los dilemas que las definen ante sus tratamientos actuales. Finalizó la mañana del domingo 11 de marzo de 2018 con la intervención del cantautor Juan Carlos Colás.

0 Comentarios