Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2018-Mendoza-Argentina



El día Viernes 9 de Marzo en la Biblioteca Pública General San Martín, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, se realizó el Festival Internacional Grito de Mujer, como parte de su octava edición Internacional. 


Durante el evento se recorrieron distintas ramas del arte, en una confluencia de talentos y temas, contra la violencia hacia la mujer. Este año la consigna fue: "Faros de Esperanza, en homenaje a todas las Madres". 



Hemos presenciado un encuentro de faros vivientes... en manos, miradas, palabras, danzas y voces que apostaron a la vida, al amor, a iluminar toda situación de abatimiento y dolor que provoca la violencia. 

Cada uno se asumió Faro de Esperanza y proyecto de vida en que la igualdad es la clave. Cada uno se descubrió Luz en un mundo que ahoga la lucha cuando es Verdad que anula el silencio. 



Profundamente agradecida... la lista es inmensa, desde los gestos de ayuda desinteresada de personas que ofrecen apoyo, acompañan en el trayecto o sólo preguntan cómo va todo, hasta Asociaciones, Profesionales, Entidades, Medios de comunicación y Empresas que brindaron su apoyo.

Nada hubiera sido posible sin ellos. 

Si algo valoro y me llega profundamente es el don de gente de personas que más allá de las palabras actúan conectados a sus principios y no defraudan la conciencia que los guía, y tengo el honor de conocer a varios de ellos. 


Agradezco a Jael Uribe Poeta Dominicana y creadora del Movimiento Mujeres Poetas Internacional -MPI- he leído sus palabras en la apertura del encuentro, las cuales transmitieron fuerza, apoyo y compromiso hacia las madres y toda víctima de violencia, lo cual se pudo ver en cada participante.
El evento tiene lugar en más de 30 países alrededor del mundo durante el mes de Marzo. La Provincia de Mendoza, Argentina, tuvo este año el orgullo de ser Sede por segunda vez. 





Marcela Guttilla
Escritora, Coordinadora general en Mendoza – Argentina
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa