Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2019-Badajoz-Almendralejo


El martes, 26 de marzo, se celebró en Almendralejo (Badajoz), en el Centro Cívico, el 9º Grito de Mujer. Año tras año, este movimiento reivindicativo, va afianzándose en la región.

En esta convocatoria, han sido cuatro las ciudades extremeñas que se han sumado al festival: Badajoz, Mérida , Almendralejo, y la cacereña Plasencia.
 
 

Han estado coordinados por los escritores Antonia Cerrato Martín-Romo, en Badajoz, y conjuntamente con José Mª del Álamo González, en Mérida y Almendralejo, y el de Plasencia por el poeta torniego, Demetrio Alonso Izquierdo.

En el evento de Almendralejo que nos ocupa, intervinieron las concejalas de la Mujer e Igualdad, Dª Beatriz Palomeque, con el saludo de bienvenida, así como la de Cultura, Dª Dolores Lázaro. Ambas harían entrega de diplomas a algunos participantes.



La velada estuvo amenizada por los versos de integrantes de las Asociaciones MIGAS (Miscelánea Integradas Grupos Artísticos y Sociales), de Badajoz, así como de Ventana Literaria, y del desaparecido grupo Nueva Generación, ambos de Almendralejo. Por orden de actuación: Clara Blázquez Jiménez, Fernando Garduño Maya, Antonia Cerrato Martín-Romo, José García Trejo (MIGAS), Mª Teresa Rodríguez Carretero, Rosa Zamoro, Ana Chari del Álamo González, Juana Mª Venegas y Juan Luis Ortiz, de Ventana Literaria. Por Nueva Generación, Alicia Guerrero García y José Mº del Álamo González.

La música estuvo a cargo del guitarrista Francisco Javier Rubio Contreras "Curro de Badajoz", al cante, Manuel Ciprián García, Juan Salorino y Beni. También participó el tenor Guillermo Segovia Anguas.


Noche primaveral, donde el azahar de los naranjos se fundieron con las voces de estos artistas, entre los aplausos del numeroso público que llenaba el Centro Cívico de la ciudad del vino y la cordialidad.
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa