Grito de Mujer 2019-Cajamarca-Perú


El día 8 de marzo participamos en el Pasacalle y Premiación a la Mujer, organizado por la Municipalidad de Cajamarca.  Tuvimos las entrevistas Radiales:   Radio Líder,   La Beta Radio y en Canal 21,  entrevista que la realizó el periodista Jorge Pereyra, durante una hora.  La audiencia alcanza  nivel regional. En el transcurso de tal,  dimos a conocer  lo referente al festival,  acerca  del MPI de República Dominicana y su trascendencia en el mundo.  Se leyó una parte del mensaje de Jael Uribe.


El Festival, se llevó a cabo el día 14 de marzo,  en LA CASA DE LA MEMORIA DE LA MUJER EN CAJAMARCA, recientemente creada en octubre del pasado año.  Proyecto de la ONG Asociación Mujer Familia, cuyo objetivo es ir guardando la memoria de los hechos importantes de las mujeres de Cajamarca,  en los diversos aspectos del desarrollo integral de esta región.  

Programa del día 14 Marzo:


Parte Informativa: dando a conocer tanto los objetivos y reconocimiento de los lugares de la Casa de la Memoria.  Sobre Grito de Mujer, liderado  por  República Dominicana con el MIP,  que nos anima año a año.  Remembranza acerca del Día Internacional de la Mujer.  

Segunda parte, consistió en determinar un pronunciamiento, con propuestas para mejorar la  vida de las mujeres de Cajamarca: Cunas Guarderías, Creación de Empresas para la Mujer, Propuestas  para mejorar las leyes referidas a la violencia a la mujer,  Parque para la Familia, Disminuir el trabajo infantil doméstico, creación de  instituciones  educativas  técnicas y artesanales, propuestas que serán presentadas al Gobierno Local y Regional.



Tercera parte,  dedicado a la lectura de poemas y música  del festival. TV Norte nos hizo una entrevista que la colocó no sólo para el canal sino en algunas redes sociales. 

PARTICIPANTES,  alrededor de 70 entre  varones y mujeres;  a nivel personal y algunos delegados de organizaciones públicas y privadas como del Gobierno Regional , de la Municipalidad de Cajamarca, Colegio de Periodistas, Agrupación de Escritoras Norteñas, Asociación Familia Sana, Asociación Cajamarca, Identidad y Cultura, Mesa Redonda Panamericana, Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Cajamarca, WEB Cajamarca-Sucesos, Servicio a la Comunidad Femenino, Servicio Asistencial Voluntario, Casa de la Mujer MPC,  Asoc.  Trabajadoras del Hogar, poetas varones y mujeres de Cajamarca.  




Finalmente, los/las  participantes  hicieron un breve recorrido por la exposición de los poemas artísticamente ilustrados, así como de afiches alusivos al Día Internacional de la Mujer que guarda la Casa de la Memoria




0 Comentarios