Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2019-Canelones-Uruguay


El pasado 16 de marzo a las 18 hs, en la ciudad de La Paz-Canelones-Uruguay, se llevó a cabo el Festival Grito de Mujer 2019 bajo el lema "Grito por mí", que rinde honor a las mujeres que sufren abusos, acoso sexual, falta de autoestima y discriminación de ciertos sectores de la sociedad.

Entre los participantes estuvieron: Nélida Durante, María Costa,Estela Vallcorba  (Invidente leyó en braille), Ivone Díaz, Leandro Taramazco, Alejandro Yan, Silvio Daniel Gómez, Mireya Cabrera, Virginia Fernández,Washington Ferreira, Ana Ma. Ceballos, Fabiana Costa, Melina Pereyra  (8años)
Ma. Fernanda Peralta, Lucila Gonella, Alicia Wels, Nilma Olivera, Jorge Sánchez, Alberto Delgado, Marta Falco, Emilia Fernández (8años), Liberalina Cuestas, Alejandro Fernández


El acto fue coordinado por Yanni Mara Tugores, quien ha colaborado anteriormente con la celebración de este festival en la ciudad. Se contó la presencia de más de 20 poetas de diferentes zonas del país, hombres, mujeres y niñas. Desde los 8 años hasta pasados los 80. 



En el marco de la celebración del día mundial de la mujer, se homenajearon a tres damas, una artista, una vecina y una trabajadora. 


Se realizaron varios espectáculos musicales, entre ellos, la cantante Estrella Paglós, el cantante Carlos Trucido, el dúo de baile Luisa y Francisco y el Ballet Folclórico Amanecer Nativo. Se sortearon gratuitamente en el evento, varios libros, bombones y un postre entre todos los presentes. 



Se contó con la presencia del Alcalde de esta ciudad, el Sr. Bruno Fernández, el Gestor Cultural Alejandro Fernández y algunos miembros del Concejo de Cultura.


Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa