Grito de Mujer 2019-Pamplona-Navarra-España


Un evento dentro de la cadena Mundial del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2019, bajo le lema “yo grito por mí”, fue realizado el pasado jueves 14 de marzo a  las han participado más de cuarenta personas, con sus obras artísticas, creaciones poéticas, cantantes 19:30 horas de la ciudad de Pamplona, Navarra en España. El acto tuvo lugar en el Planetario de Pamplona y contó con la asistencia aproximada de unas 240 personas. Fue coordinado por Isabel Blanco Ollero.

El mensaje de la organización llegó claro emocionó y cautivó, dado que fue leído el manifiesto de Jael Uribe, poeta dominicana fundadora de Grito de Mujer.


Dentro le las participaciones estuvieron artistas y poetas, entre ellos: M.O.M, Le Tango Noir,  con varias canciones,   Isabel B. , quien dijera las palabras de bienvenida-Presentación del Movimiento (MPI) y del Festival además de la presentación de los poetas.

Se procedió a una lectura poética con Mercedes Viñuela, Cristina Liso, Arantxa Mendizabal, Imma Biurrun, Iñaki Arbilla e Isabel Hualde. María Cano, Tomás Casado, Marina Aoíz, María Loyola, Juan Andrés Pastor y Tasús Burguete.  Además de Silvia Marambio, Sagrario Lecumberri, Itziar Ancín, Teresa Ramos, Isabel Blanco, Iñaki de Miguel.

Se procedió a la proyección del Testimonio Personaje (Vídeo). Testimonio literario y personal por parte de Maribel Medina. Intervención de la artista plástica Elén Kalintchenko con obra y poema.

Dentro de los artistas plásticos participantes con sus obras, que se pudieron visionar en un vídeo realizado expresamente para el Festival, estuvieron Yolanda Cotonat-Tarragona, Andrée Schawabe-Luxemburgo, Conchi Ororbia-Navarra, Natxo Barberena-Navarra.

El cierre del festival contó con la actuación del coro de gospel Alaikapela-Abesbatza y las palabras de agradecimiento por parte de la coordinadora. El evento duró unas dos horas.


0 Comentarios