Grito de Mujer 2019 Puerto Rico


El sábado 2 de marzo 2019 de seis de la tarde a nueve de la noche Puerto Rico gritó fuerte. El evento fue celebrado en el Teatro Arcelay de la Ciudad de Caguas se llenó casi a capacidad con un público que disfrutó de un emotivo evento en el que 25 poetas leyeron sus obras. La coordinación estuvo a cargo de Zulma Quiñones.


Entre los participantes estuvieron Nora Cruz y la Liga de poetas del sur interpretaron poesía coreada con versos de eventos pasados. Bordados por la Paz y el Colectivo de escritura de los alumnos de la Escuela Maestro Ladí de Vega Alta y su maestra la Dra. Jessika Reyes Serrano hicieron un sentido recuento de las víctimas fatales de este año pasado en nuestra isla.  También estudiantes de séptimo y octavo grado de la Escuela Diego Vazquez de Caguas, dirigidos por su maestra Angie Camacho Rivas  leyeron sus versos. 





Se contó ademas con la presencia de Wina Flores y su esposo  Leo Díaz, Celia Altschuler y Plena Combativa interpretaron la música. La artista Gloria Emmanuelli expuso su obra La danza de la libertad. 


Este año participaron poetas en dos categorías, menores de 18 y mayores de 18 años. Los jóvenes expresaron en sus versos la preocupación por el alza en la violencia contra la mujer en nuestra isla. Luego de concluida la lectura de poemas confraternizamos con todo el público presente. 

Una velada categorizada por los invitados como especial y espectacular, pero sobre todo sensible y emotiva. Gracias a todos los que apoyaron nuestro evento. Gracias al público que se dio cita el sábado y a cada participante que alzó su voz para denunciar la violencia contra la mujer en nuestro 9no Grito de Mujer Puerto Rico. 



0 Comentarios