Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2020-Chile-Duao-Talca


El día martes 10 de marzo se llevó a efecto el GRITO DE MUJER 2020 en la localidad rural de DUAO, perteneciente a la comuna de Maule, 7ma. Región Chile. Después de una organización minuciosa convocando a poetas y artistas de la región, más de una decena de mujeres artistas se hicieron presente por esta noble causa para decir BASTA contra la violencia a la mujer y a los/as niños/as víctimas de madres de feminicidios. 



El evento se inició a las 10:30 Hrs. con la presencia de la esposa del Alcalde de la Comuna del Maule, Sra. Ruth Morales y la encargada comunal de la oficina de la mujer de la I. Municipalidad de Maule Sra. Carmen Martínez, y un grupo de importantes mujeres que se hicieron presente en este significativo acontecimiento cultural en Arte y Poesía.



Durante la mañana se compartió con la reconocida  cantautora de Talca Carolina Carrera quien deleito al público con sus canciones alusivas a la causa, lecturas poéticas y un cóctel donde se pudo interactuar entre mujeres de la zona rural del lugar. 

En la tarde se inició con el trabajo artístico denominado Afiche textil que impartió Romina Parra donde mujeres pudieron realizar un relevante afiche con el lema sugerido por ellas “Déjame ser”.
Finalizó con lecturas poéticas y la presencia de cantautoras  y cuenta cuentos.




Coordinadora voluntaria fue: Palmira Ramos Cruz, poeta. 

Colaboraron: Silvia Yáñez, poeta y Romina Parra, encargada de la Casa de la Cultura de DUAO. 

Agradecemos al Movimiento Internacional de Poetas y a su Presidenta Jael Uribe, por este tremendo desafío en una causa mundial con este GRITO DE MUJER. Fue una experiencia enriquecedora compartir con mujeres de República Dominicana así como con nuestras compatriotas conocernos más. 

Reciban desde Chile, Talca y DUAO nuestros afectuosos saludos de fraternidad en el Arte y la Poesía. 



Palmira Ramos Cruz
Poeta Chile.

Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa