Grito de Mujer 2020 | Algeciras | Cádiz | España


Celebrado el 10º Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer en ALGECIRAS, provincia de Cádiz.

En la mañana del sábado día 7 de marzo, 2020, se celebró la décima edición del Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer, en el Centro de Participación Activa de la calle Teniente Serra de Algeciras.

Organizado por ACADEMUS y su representante Nieves Buscató y La coordinadora general en la `provincia de Cádiz, la escritora María Sánchez, quien antes de dar paso a los poetas tuvo unas palabras recordando a Jael Uribes como mujer fundadora y presidenta del movimiento de Mujeres Poetas Internacional y sobre la historia del “Festival Grito de mujer” y del 10º aniversario que se celebra este año y el poder que ha tenido a nivel mundial.


Seguidamente se proyectó un video de presentación de todos los participantes con el himno de fondo de Grito de mujer interpretado por Adolfina Nava, originaria de Coatzacoalcos-México. Esta hermosa canción ha sido escrita por la compositora nicaragüense Zaida Pérez de Music By Senora desde Miami y tuvo como arreglista al Profesor Ángel Rubén Cuéllar Martínez, de la Universidad de Música de Veracruz-México


Han participado una treinta de poetas y escritores de varias provincias de Andalucía y la mayoría de la provincia de Cádiz ( María Sánchez, Concepción Rodríguez, Concha Quintero, Carmen Navarrete, Eusebio Oria-Algeciras, Jose Lozano Tello, Josefina Nuñez Montoya, Juan Carlos Marín Matilla, M. Dolores Álvarez, Juan Emilio Rios, Juan Manuel Ramírez Bio, Manuel Ponce Barrones, Patricio González, Mariana Vera Martínez, Rogelio Martínez Arevalo, Isabel Selva Navarro, Ángel Ramón Fernández, Mari Loli Romero, Malika El Bouzidi, Chris Killay, Trini Rios y Antonia Bernal). Además de contar con la música de Nieves Buscató y Manolo Báez.

 Paralelamente tuvo lugar la exposición de dibujos y poemas: "Llanto por la vida", de Nieves Buscató.


La mañana transcurrió con un gran ambiente y un aforo completo de público terminando todos cantando a coro la canción de” RESISTIRE”, terminando con una comida de convivencia.

Nuestro agradecimiento al fotógrafo siempre al frente de todos los actos culturales de Algeciras y en especial al de Grito de Mujer, Juan Moya.



Enlace al video de fotos AQUI


0 Comentarios