Grito de Mujer 2020-Grito Radial-Buenos Aires-Argentina




Resumen de Grito de Mujer 2020.
Décimo Aniversario ¿Quién Grita Por Ti?

Desde Hurlingham, Buenos Aires Argentina se llevaron a cabo los cuatro programas planificados con gran repercusión por la convocatoria desde Cómplices de letras, mi página de facebook y mis dos programas de radio semanales, los días 3, 5, 10 y 12 de marzo, a través de Virtual Radio Original con sede en Londres, Reino Unido y de Radio Magic Internacional con sede en España


Los programas contaron con el apoyo de Anabel Martina Indo quien se ofreció a hacer un E-book con todos los poemas que participaron También contó con la colaboración en los audios de Marta MBS  de Barcelona, Anabel Martina Indo y Diosma Patricia Davis de Argentina.

Tuvieron una duración de dos horas cada uno con la participación de veinte poetas en promedio, con un total de ochenta voces que se unieron para esta cruzada internacional junto al Movimiento M.P.I. .

En esta segunda experiencia como coordinadora, encontré un gran entusiasmo en los participantes en un tema que es muy doloroso y real. Desde ya agradezco y valoro el trabajo de la organización de Grito de Mujer en este 10° Aniversario bajo la dirección de Jael Uribe y sus colaboradores.


Cada participante recibió el Diploma Oficial de Gritos de Mujer con su nombre y fecha de emisión de su colaboración. Todos los poemas fueron adjuntados y remitidos a Anabel M. Inda amiga personal que me convenció de hacer un E-book con todos los poemas recibidos pues compartimos el interés en este tipo de Festivales Internacionales basados en causas sociales.


Mi mensaje final en el último programa se resume en esta Carta:
CARTA A LOS NIÑOS DE MADRES ASESINADAS:

     Queridos niños:
                        
                              No hay palabras que mitigue su dolor, aunque hoy quisimos gritar por ustedes como un modo de que no se sientan solos ni ignorados. Ninguna sociedad debería abandonarlos, pues el femicidio ya es un mal mundial lamentablemente.

                               Ya sé nada reemplazar´el amor materno perdido pero un buen acompañamiento terapeútico es necesario para que empiecen a sanar sus vínculos del mañana y tratar que el rencor no dañe sus vidas repitiendo conductas que los llevaron a ese lugar.

                               Tal vez son deseos cargados de utopías pero algún día sabrán que el mejor modo de continuar sus vidas tras tanta tragedia no es la venganza sino curar la herida y aprender a no hacer a otros aquello que nos dolió que nos hagan a nosotros.
  
                                 Sé que creen que no se puede hablar de lo que no se vivió  en carne propia, tan solo les escribo desde mi experiencia de haber sido una bebé abandonada po sus padres biológicos a la que Dios recompensó con excelentes padres adoptivos que llenaron la ausencia de mi familia de sangre con verdadero amor.

                                 Sin dudas es duro de entender ahora, no hay explicación posible y es difícil comprender como lograr devolver con amor tanto dolor, pero solo sé que es el camino para romper las cadenas de violencia.

                                 Les dejo mis sinceros anheloa de una vida sana y distinta con un sostén necesario para hacer este duelo profundo con ojos de esperanza hacia un futuro mejor.


                                  Con todo mi corazón, he intentado formar parte de esta cruzada en favor de sus derechos como niños, más aún siendo tan víctimas como sus madres de este flagelo mundial.Que encuentren el amor y el camino que los ayude a superar el gran vacío de vivir sin sus madres a causa de un odio ciego y sin piedad.


Marcela Barrientos 01/03/2020 Copyright
Derechos de Autora Reservados
Argentina


Para concluir dejo los enlaces del PDF con los poemas de la Antología Gritos de Mujer 2020 Hurlingham Argentina  y de los cuatro programas que se encuentran en mi cuenta de Ivoox personal :

https://ar.ivoox.com/es/primer-programa-grito-mujer-03-03-2020-radio-audios-mp3_rf_48477199_1.html


https://ar.ivoox.com/es/segundo-programa-de-grito-de-mujer-2020-virtual-radio-audios-mp3_rf_48584325_1.html

https://ar.ivoox.com/es/3-programa-de-grito-de-mujer-2020-audios-mp3_rf_48759142_1.html
https://ar.ivoox.com/es/4-programa-grito-mujer-2020-audios-mp3_rf_48849983_1.html

https://www.calameo.com/books/0061526466731f50a7832

Esperando que todo lo realizado sea de la calidad que se merece este magnífico Evento y como el año pasado deseando volver a ser parte en el 2021 del nuevo proyecto, sin más agradece la confianza y saluda atentamente


Marcela Barrientos

Argentina

1 Comentarios

  1. Muchas gracias Marcela Barrientos por haberme convocado una vez más para contribuir en una pequeña y humilde parte a esta loable causa.
    Diosma Patricia Davis
    Buenos Aires. Argentina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.