Grito de Mujer 2021 | Venecia | Italia

 

 

El Festival Grito de Mujer 2021 (Grido di Donna) en su onceava emisión, se llevó a cabo de forma virtual en Venecia, Italia el día 1 de marzo de 2021 a las 17h horas, a través del canal Zoom y lo realizó la Asociación cultural Progetto 7LUNE. 


 

¿Tiene sentido hablar de Amazonas hoy? En nuestra sociedad más que nunca hay necesidad de luchar, con conciencia y astucia para poder obtener lo que se nos ha negado, ante todo visibilidad. El camino de las mujeres para ser guerreras, hoy, es sin arco y flechas, pero con pedidos precisos que llegan a la meta exactamente como dardos envenenados, con la fuerza que da la asimilación y la comparación con el camino que ya ha emprendido nuestra ave y con la determinación de quienes saben que aún queda un largo camino por recorrer, pero también que estamos armadas hasta los dientes con la cultura y los medios de expresión.

 


Hablamos de Amazonas y mujeres guerreras en general en nuestro Festival Grito de Mujer concebido por Jael Uribe del MPI en República Dominicana. Nosotras en la sede Venecia, este año, hemos realizado un acto en línea. 

 


El evento fue coordinado por Silvia Favaretto, Lucia Guidorizzi y Sarah Grimaldi. El tema de las Mujeres Guerreras se declinó a través de la figura mitológica de las Amazonas. La poeta y docente Lucia Guidorizzi introdujo el tema hablando de las figuras mitológicas de la antigua Grecia. Silvia Favaretto habló de las obras que forman la expo virtual de artistas hispanoamericanos AMAZONAS y Sarah Grimaldi, fundadora del Café de las Mujeres en Santiago de Chile, relató sobre su experiencia en Chile de las reivindicaciones de las amazonas contemporáneas, leyendo versos de Solange Días Marcos. 

 


 

 

Finalmente se presentaron dos libros de versos, LA NOTTE DEI CORPI de Silvia Favaretto (Gilgamesh ediciones, ganadora del premio Torresano) y NELLE STANZE DI ALICE (al cuidado de Lucia Guidorizzi, Supernova). 

Se leyeron versos de Vittoria Ravagli, Francesca Brandes y Marta Celio.

1 Comentarios

  1. Gracias. Felicitaciones por la tarea perseverante de la poesía profética de la mujer y por la humanidad. Con bendiciones. María Cecilia Martínez Salas desde Ovalle

    ResponderEliminar

Recibimos tu mensaje. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. Demoraremos en responder. En temporada activa, nuestro correo está tope, agradecemos tu paciencia.

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Apoya nuestra causa sumándote voluntariamente o corriendo la voz! Tu también eres parte importante de este GRITO.