Grito de Mujer 2022 | Luxemburgo | Presentará | Conferecia de Mujeres

Miriam R. Krüger


 

Dentro del marco de la 12ª edición en francés del Festival Grito de Mujer  2022 (Cri de Femme) en Luxemburgo, el día 7 de marzo 2022, a las 19 horas en el Foro Geesseknäppche 40, bulevar Pierre DupongL-1430, se llevará a cabo al conferencia magistral titulada “Origen”, un homenaje a mujeres anónimas y ancestras que, con su fuerza y ​​valentía, han sido pioneras por los derechos de las mujeres y una vida libre de violencia.
 
La conferencia será presentada por la poeta y artistas visual peruana, Miriam R. Krüger, coordinadora de la edición Cri de Femme en la capital de Luxemburgo y por Sandrine Gashonga, formadora intercultural, antirracista y de igualdad de género.
 
Dicha conferencia se realiza en colaboración con le proyecto Lëtz Rise Up a.s.b.l. y contará con la participación de 8 mujeres excepcionales:
 
 
-Céline Agnes (Periodista, locutora de radio ARA)
-Natascha Bisbis (De descendencia Doula y practicante de rebozo)
-Céline Delayer (Ingeniera de la construcción, gestión de mejora ambiental)
-Emmanuelle Pervieux (Ejecutiva de la industria aeronáutica)
-Marinella Rinaldis (Educadora activa en Asb)
-Myriam Schmit (Emprendedora, freelance en diseño, comunicación, marketing)
-Sunita Trivedi (Empresaria, fundadora de la cocina india Spice Curry)
-Pascale Zaourou (Creadora de la guía "Le Luxembourg pas cher", presidenta de CLAE)


Mujer Grito 2022: Origen, está apoyando las iniciativas de las Coaliciones de Acción por la Generación Igualdad de la ONU Mujeres para los próximos años y es un homenaje a nuestras mujeres ancestras y nativas, cuyas culturas persisten en el tiempo en varios países y que aún sufren continuos abusos, en ausencia de leyes que promuevan la vigencia de sus derechos. Es también un homenaje a las mujeres cuyo linaje, valentía y fuerza, desde la antigüedad, han sido precursoras del sueño colectivo, hacia una vida libre de violencia femenina y en igualdad de derechos para las mujeres.


0 Comentarios